Una plataforma de padres califica de «posible estafa» el programa de educación bilingüe

El portavoz de la Plataforma de AMPAs de Colegios British de Castilla-La Mancha, Antonio Pérez, ha denunciado que «al no disponer de los asesores lingüísticos del British, se agrava el problema  de estos colegios, convirtiéndose en una posible estafa la educación bilingüe recibida». Según esta plataforma, «pasan los días y no hay solución; nuestros dirigentes sólo esperan a que escampe, sin tomar las riendas del problema».

A juicio de Pérez, «se ha generado una indefensión inaceptable en un colectivo de estudiantes menores de edad, que son los verdaderos perjudicados, y los que no salen a la calle precisamente, por esa minoría de edad, pero están ahí, aunque ustedes no los vean».

La asociación asegura que «en nuestros coles hay muchos profesores de la tierra, como dice Marcial Marín, pero nos hacen falta los 25 asesores conocedores del Proyecto British Council para que el Convenio de colaboración firmado con este organismo y el Ministerio de Educación tenga sentido».
«Un convenio donde no se tiene en consideración a una de las partes firmantes, ya que el British Council es el encargado de la selección del profesorado, y desde el 1 de septiembre del corriente se ha prescindido de su participación, es una trastada, no un convenio, y tras 14 años de éxitos, ventilárselo en un despacho, es intolerable», afirma.

«Señor Consejero, Sra. Presidenta y demás responsables, estamos esperando a que reaccionen, o estos niños no se lo van a perdonar jamás», advierte Pérez, quien ha recordado que el viernes 21 de octubre se reunirá en Madrid la Plataforma Regional de Ampas British de Castilla-La Mancha con el Ministerio de Educación y el British Council, para avanzar en la resolución del problema, «creado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha al eliminar a los asesores seleccionados por el British Council».

Por otra parte, también se solicitaron en su día reuniones con la Consejería de Educación y con la presidenta Cospedal, «y a fecha de hoy no tenemos noticia de que dichas reuniones se vayan a celebrar».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img