El Ayuntamiento contrata una empresa especializada para reducir la factura de la luz municipal en un 20%

La última Junta Local de Gobierno ha aprobado este martes la contratación de una empresa especializada que revise, controle y optimice las facturas mensuales de consumo eléctrico en las instalaciones municipales. A dicha empresa se le abonarán 300 euros mensuales y con su trabajo se espera, en palabras de la portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, que se llegue a un ahorro del 20 por ciento con respecto a la facturación actual.

En la reunión del órgano ejecutivo municipal también se acordó iniciar los expedientes de contratación de los servicios de catering para el centro “Azuer” y para el centro “Alzheimer”. Martín de Almagro ha explicado que se llevará a cabo por el procedimiento de negociado, es decir, se invitará a las empresas locales que se entiende pueden optar a esta prestación. Esta método viene contemplado en la ley y se puede ejecutar, como es el caso, por la cuantía económica que conlleva este servicio. La Portavoz ha añadido que la concesión será conjunta para los dos centros y por un año a partir del próximo enero.

También se dio el visto bueno a la adjudicación de diez puestos de venta de flores en las inmediaciones del Cementerio Municipal durante los días previos y el día de la Festividad de Todos los Santos y a las solicitudes de la asociación Horuelo y de Izquierda Unida para el uso de sendos locales municipales. En el primer caso, para la celebración del X aniversario de la apertura del Centro de Menores en el Pabellón Ferial el 11 de noviembre, y en el segundo, como ya anunciará en rueda de prensa la formación rojiverde, para la realización este sábado de una jornada sobre transgénicos en el Centro del Agua.

Por último, María Dolores Martín de Almagro, una vez que ya ha trascendido la noticia en la prensa provincial, ha confirmado que este viernes el seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, y el ex futbolista, Fernando Morientes, estarán en Daimiel para la inauguración de la sede-museo del Daimiel CF. Antes de ese acto, Martín de Almagro ha anunciado que a las 17 horas, se les recibirá oficialmente en el salón de plenos del Ayuntamiento y que después, alrededor de las 17.30 horas, saludarán a los aficionados en un circuito vallado que se preparará a tal efecto en la Plaza de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img