La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado en su reunión de este lunes las obras para la rehabilitación del Convento de Concepcionistas Franciscanas (conocido como de las Terreras) a Cotodisa Obras y Servicios SA. El plazo estimado de los trabajos a realizar será 18 meses, y consistirán en la rehabilitación de las cubiertas, el patio y de la zona del coro. El montante de la obra asciende a 1.228.000 euros, más IVA.
Por otra parte, el portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha informado también de la aprobación del plan anual de contratación del año 2025, “un compromiso del Ayuntamiento con la planificación y una herramienta muy útil que va a facilitar la toma de decisiones, garantizando el cumplimiento de los plazos”.
Asimismo, se ha designado el coordinador de seguridad y salud para dos obras: la reforma de instalaciones en la zona deportiva de Las Casas, que tendrá una duración aproximada de tres semanas; y la rehabilitación de las pistas deportivas del Pabellón Puerta de Santa María, cuyos trabajos se extenderán a lo largo de tres meses.
Otra obra en marcha, un gran proyecto para nuestra ciudad.
He oído que la parte de la iglesia podría albergar el futuro museo de la Semana Santa.
Sería interesante, para relanzar nuestra Semana Santa, que la asociación Belenista de Ciudad Real junto a la Asociación de Cofradías hiciera un diorama sobre la pasión de Cristo, con carácter permanente, en dicha iglesia ya que supondría otra atracción turística para la ciudad.