Convocado el VI Concurso de cartas de amor

El Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón Incertis, y el presidente del Consejo Local de la Juventud, Jesús del Fresno han presentado esta tarde el “VI Concurso de Cartas de Amor”, que organiza el Consejo Local de la Juventud y en el que colabora el Ayuntamiento de Valdepeñas. Para Patón se trata de una actividad consolidada con “gran éxito” por lo que “el Consejo Local de la Juventud hace bien en seguir celebrándolo y la concejalía apoyándolo”, señaló.

 En este sentido, explicó que el Consistorio colabora con los premios que han dejado de ser dinero en metálico para convertirse en bonos para las instalaciones deportivas o culturales. “Se puede ahorrar manteniendo las actividades sin grandes recortes y sin un coste económico, a pesar de que otras administraciones lo hagan”, apuntó Patón, que incidió en que a pesar de los escasos recursos con los que cuenta la concejalía se pueden seguir realizando actividades atractivas a “coste 0”.

Por su parte, el presidente del Consejo Local de la Juventud, Jesús del Fresno, recordó  que ya son 300 las cartas de amor recibidas a lo largo de la historia del concurso en el que para participar hay que tener una idea clara: el amor. “Eso sí, aunque la temática no puede variar la carta de amor puede ir dirigida a un padre, un hijo, una esposa, al Juez Baltasar Garzón para darle ánimo por su juicio, al presidente del Gobierno Mariano Rajoy o a la Agencia de Calificación de Riesgos”, ironizó.

Bases

 Aunque el concurso está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años podrá  participar todo aquel que lo desee, siempre y cuando presenten en el Centro de Juventud de Valdepeñas antes del 9 de febrero sus cartas de amor inéditas y no premiadas ni presentadas en otros concursos, que deberán ocupar un máximo de dos folios escritos por una sola cara.

Los participantes podrán concursar con un máximo de dos trabajos que deberán presentar en un sobre cerrado dentro del cual habrá otro más pequeño con los datos personales del escritor donde estará también escrito su seudónimo, que deberá ir reflejado en la carta.

 Se establecen en esta edición tres premios. El primero de ellos estará dotado por placa donada por Relojería Abellán y bono General-Mensual del Complejo Deportivo Los Llanos ó bono de Programación Cultural de Teatro cedido por el Ayuntamiento de Valdepeñas; el segundo estará dotado de placa cedida por Relojería Abellán y bono Piscina-Mensual del Complejo Deportivo Los Llanos ó dos entradas para una obra de teatro cedidas por el Ayuntamiento de Valdepeñas; y un tercero dotado de placa cedida por Relojería Abellán.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. La resolución del jurado se dará a conocer en la entrega de premios que tendrá lugar el martes 14 de febrero a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Centro de la Juventud de Valdepeñas. Posteriormente, del 15 de Febrero al 25 de marzo todas las cartas participantes serán mostradas al público en una exposición en el patio del Centro de Juventud, siempre y cuando éstas no contengan un lenguaje altisonante o de contenido sexual explícito.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img