Valverde propone convertir la antigua biblioteca del Prado en un espacio multiusos de participación ciudadana

Daría cobertura a asociaciones, a grupos sin ánimo de lucro y a actividades relacionadas con participación, información, formación, integración, ocio y diversión, sin olvidar sugerencias que incluyen una biblioteca infantil o albergar el legado de la Fundación Fisac

Un espacio de usos múltiples de participación ciudadana. Esta es la propuesta lanzada por el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, José Valverde, para las antiguas instalaciones de la biblioteca del Prado.

Valverde ha explicado que la idea fundamental sería convertir este espacio en “un punto de encuentro y de expresión, pero también de dinamización de la zona” mediante la creación de un foro de participación ciudadana y cultural diseñado junto a los distintos colectivos y asociaciones de Ciudad Real.

Como resultado, el dirigente socialista contempla un “espacio magnífico” para dar cobertura a las propias asociaciones de la capital, pero también para los grupos sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de la cooperación y que brindaría la posibilidad de desarrollar una infraestructura que diera cobertura a múltiples actividades.

Entre esas actividades, Valverde ha mencionado iniciativas relacionadas con la participación, con la información o con la formación, pero también otras ligadas a la integración, al ocio o a la diversión, sin olvidar sugerencias que incluyen una biblioteca infantil, un centro de exposiciones y proyectos e incluso dar cobijo al legado de la Fundación Fisac.

No en vano, Valverde ha recordado que este “edificio singular” de Ciudad Real construido por el arquitecto Miguel Fisac sería “pobre” si se destinara únicamente para albergar los archivos municipales, tal y como apuntó recientemente la alcaldesa, Rosa Romero, cuando anunció la cesión de la antigua biblioteca o casa de cultura al Ayuntamiento por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Con esta idea de sumar a la ciudad desde la oposición, Valverde ha señalado que presentarán esta propuesta en el próximo pleno municipal para que sea estudiada y valorada por los grupos con representación en el Consistorio más allá de valorar que quien la proponga sea el Grupo Socialista.

Y es que, Valverde ve una oportunidad magnífica en potenciar la antigua biblioteca en “un espacio vivo y rico en expresiones humanas” que, a su vez, permitiría reafirmar un edificio emblemático en una zona necesita de actividad como es la del Prado.

Además, la transformación de este espacio no conllevaría una excesiva reforma, tal y como ha manifestado Valverde, quien ha aclarado que la propuesta que realizan los socialistas de la capital se efectúa desde un punto de vista de la participación ciudadana y nunca bajo criterios técnicos.

Por último, el portavoz del Grupo Socialista ha reconocido algunos contactos con las asociaciones, asociaciones a las que ha trasladado la idea transformadora de este edificio y que, como ha resaltado Pepe Valverde, “estarían encantadas de tener un espacio así” como sede y como centro de actuaciones y actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img