Valverde destaca en el acto de incorporación de los nuevos 30 bomberos el compromiso continuo de la Diputación con Emergencias Ciudad Real

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha celebrado hoy un emotivo acto de bienvenida a los 30 nuevos bomberos y bomberas que se incorporan al Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) en el que el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, y el presidente del SCIS, Julián Triguero, han dirigido unas palabras de reconocimiento a los nuevos profesionales.

Estas nuevas incorporaciones se enmarcan en la ejecución de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2022 y reflejan el compromiso continuo de la Diputación Provincial con el fortalecimiento del servicio de emergencias.

Así lo ha destacado el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde, quien ha felicitado a estos 30 nuevos bomberos, cuya labor ha definido como “absolutamente esencial y necesaria”, dando la bienvenida a estos nuevos profesionales que pasan a formar parte de un servicio esencial en nuestra provincia, “nuevos héroes y heroína que vamos a tener a partir de ahora para cubrir las angustias de tantas personas, que a lo largo del año se enfrentan a situaciones difíciles”.

El presidente de la Diputación ha incidido en las características de organización de este Servicio de Emergencias en nuestra provincia, organizado en 9 parques en distintas poblaciones, lo que permite ofrecer una respuesta de acción y asistencia inmediata en cualquier parte de nuestro territorio, subrayando cómo el año pasado fue el principal asunto que se abordó en la Comisión de Presidentes de Diputaciones provinciales. Un tema, ha recordado, tratado justo un día antes de la DANA donde bomberos de de Ciudad Real estuvieron en primera línea de atención, de manera voluntaria, “punta de lanza de la ayuda y generosidad de la provincia”.

Valverde ha reconocido el esfuerzo del presidente del consorcio por renovar la plantilla de bomberos, destacando la importancia de seguir desarrollando convocatorias de empleo público que ofrezcan la cobertura necesaria de los diferentes parques, para reconocer que es un tema que preocupa a la institución, y señalar cómo tras esta convocatoria se sucederán las de los años 2023 y 2024 «para seguir contando con un potente cuerpo de bomberos».

El presidente de la institución provincial ha recordado que el próximo año se celebran 40 años de la constitución del consorcio, y ha expresado que sería un momento ideal para que las obras del nuevo parque, que comenzarán este año, estuvieran finalizadas para poder funcionar a partir de 2027. «Se está haciendo una inversión muy grande en formación, pero sobre todo en medios» para que tengáis las mejores instalaciones, ha dicho, a la altura de la calidad de prestación de vuestro servicio esencial para todos y cada uno de nosotros, un servicio que sólo este año ha actuado en más de 2.600 incendios, desarrollando 6.500 intervenciones.

El presidente del SCIS, por su parte, ha puesto en valor la labor que desempeñan los bomberos como primera línea de respuesta ante cualquier emergencia. “Su trabajo es fundamental para garantizar la protección de toda la provincia, y este acto simboliza ese compromiso colectivo con una seguridad pública eficaz y cercana”, ha afirmado.

Triguero ha recordado que estas incorporaciones son fruto de la Oferta de Empleo Público de 2022, una de las convocatorias impulsadas recientemente con el objetivo de reforzar el cuerpo ya que, en total, entre la de 2022, la de 2023 y la de 2024 se ofertarán más de 80 plazas. Los nuevos efectivos se incorporarán a sus respectivos parques el próximo 1 de mayo, repartiéndose entre los municipios de Puertollano (7), Alcázar de San Juan (3), Almadén (3), Daimiel (4), Manzanares (5), Tomelloso (4), Valdepeñas (2) y Villanueva de los Infantes (2).

Asimismo, el presidente del SCIS ha destacado que el Consorcio de Ciudad Real es uno de los pocos servicios de este tipo en toda España, dando servicio a más de 485.000 personas en más de 20.000 km² mediante una red operativa de nueve parques.

En este sentido, ha remarcado la voluntad institucional de seguir avanzando con determinación, tanto en el refuerzo de personal como en infraestructuras, mencionando el proyecto del nuevo complejo del SCIS en Ciudad Real, que contará con una inversión superior a los 5,5 millones de euros dentro de los 22,5 millones presupuestados para el año 2025.

Triguero ha cerrado su intervención felicitando a los nuevos bomberos y bomberas, reconociendo el esfuerzo y exigencia del proceso selectivo superado, y agradeciendo la labor del tribunal encargado de su desarrollo, desde el primer ejercicio en junio del pasado año hasta las últimas pruebas celebradas recientemente. “Hoy celebramos un día importante para la provincia. Ya formáis parte de este cuerpo esencial que es motivo de orgullo colectivo. Enhorabuena, y gracias por vuestra vocación y compromiso”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img