La barriada Las Mercedes de Puertollano ha levantado su primaveral cruz de mayo en la sede vecinal de la calle Pelayo que ha sido preparada con todo su cariño y mimo por las mujeres del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios.















Una cruz, bendecida por el hermano claretiano Lorenzo Camarero María, con guiños a algunos de los elementos tan esenciales para la simbología cristiana, como el pan, el vino, las espigas, las uvas y el Espíritu Santo, junto a otros más tradicionales y decorativas, como la olla del Santo Voto, cántaros y flores primaverales.
Un acto que sirvió para compartir una tarde de cultura, de encuentro y de convivencia entre los vecinos de esta barriada, a la que se unieron los concejales de bienestar social, Sagrario Almodóvar, y de obras y deportes, Javier Trujillo.
Una apertura de la cruz de mayo en la que se contó con la participación del grupo de música y canciones de El Carmen, el grupo de coreografías de Las Mercedes y la tuna “Arco Iris” del Centro de Mayores “Margarita Salas”, de cuyas interpretaciones y bailes disfrutaron los numerosos vecinos que llenaron el salón de actos.