La pasada mañana se realizó en la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, en colaboración con Donantes de Sangre Ciudad Real, una campaña solidaria para promover dentro de esta Institución la donación, actividad que ha sido llevada a cabo con exclusividad por componentes de la benemérita consiguiendo gran participación con las 31 donaciones de sangre alcanzadas durante la jornada.
No es la primera vez que se realiza este tipo de colaboración, pues de forma periódica componentes de esta cabecera de Comandancia se desplazan hasta los puntos establecidos por Donantes de Sangre Ciudad Real para aportar su donación, demostrando una vez más la implicación desinteresada de la Guardia Civil con la ciudadanía.
Para poder colaborar en las donaciones de sangre tan solo es necesario tener cumplidos los 18 años de edad, superar los 50 kilogramos de peso y tener buen estado de salud.
En Castilla-La Mancha se necesitan en torno a las 300 donaciones de sangre diarias para cubrir las necesidades hospitalarias, según fuentes del SESCAM, para lo que se programan diariamente colectas en distintas localidades además de los puntos fijos establecidos.