En el día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica, FibroReal, la Asociación de Enfermos y Familiares de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica, ha instalado una mes informativa en la Plaza Mayor para visibilizar esta enfermedad y las consecuencias que sufren las personas que la padecen. A las once de esta mañana se ha dado lectura a un manifiesto por parte de integrantes del colectivo.

La presidenta de FibroReal, Pradro Estradas, reclamaba un trato igualitario respecto a otros enfermos, así como tratamientos multidisciplinares, acordes a las características de la enfermedad. Además, acceso a bajas laborales o que lo médicos «no les cierren» las puertas y los traten.
Aunque se les vea aparentemente bien, los afectados llevan la enfermedad como una cruz, decía. «No podemos demostrar el dolor que llevamos por dentro porque no hay una analítica que lo refleje», se lamentaba.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha mostrado su apoyo a FibroReal. El alcalde, Francisco Cañizares, y numerosos integrantes de la corporación municipal han asistido a la lectura del manifiesto conmemorativo.
Cuanto le gusta al Alcalde salir todos los días para hacerse fotos con los colectivos y quedar bien, mientras, las calles apestan, atienda mas al interés comun, de cata en cata se va el vino, y a usted cada dia le queda menos.
Trabaje para todos, muévase, leches!!!!