La Asociación Cofrade ‘El Capirote’ de Puertollano celebrará el próximo sábado 17 de mayo, a partir de las 19.15 horas, su tradicional Cruz de Mayo, recorriendo, como cada año, las calles del barrio del Poblado.
La salida tendrá lugar desde el patio de la Asociación de Vecinos ‘El Poblado’, a quienes agradecemos sinceramente su colaboración. En esta edición, la Asociación tiene el placer de estrenar una nueva cruz arbórea, realizada en poliestireno reforzado con estructura interna de madera, con una imponente altura de 2,30 metros. La pieza presenta un cuidado acabado en llagas de tono dorado envejecido, que aporta un destacado valor artístico y simbólico a la procesión.
Como es tradición, la cruz será portada a costal por más de una veintena de niños y niñas, y contará con el acompañamiento musical de la querida Agrupación Musical ‘San Miguel Arcángel’.
Uno de los momentos más emotivos se vivirá nuevamente a su paso por la Residencia de Mayores ‘Albertia’ y en la explanada de la Plaza de Santa Bárbara, la Tuna “Arco Iris” interpretará cantos típicos del mes de mayo, gesto que desde la Asociación agradecemos profundamente por contribuir a mantener viva esta bella tradición.
La entrada de regreso está prevista en torno a las 22.15 horas, de nuevo en el patio de la AVV ‘El Poblado’.
Desde la Asociación Cofrade ‘El Capirote’ os invitamos a participar en esta jornada tan especial, resultado del trabajo y la dedicación de muchas personas que, con ilusión, continúan apostando por preservar nuestras tradiciones y transmitir el sentimiento cofrade a las nuevas generaciones de Puertollano.