El agente de la Guardia Civil Carlos Blanco se desplazó este lunes al Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Torralba de Calatrava para llevar a cabo un taller informativo dirigido a madres y padres sobre el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, así como el peligro que presentan si las utilizamos sin control, y qué actuaciones preventivas como adultos responsables de menores podemos realizar.
“Es uno de los talleres más demandados. Vivimos en un mundo virtual y nos guste o no tenemos que enseñarles a utilizarlo”, afirma Blanco, quien impartió también otro taller a los alumnos de sexto de primaria del CEIP Cristo del Consuelo. “Hay que diferenciar internet, que es información ante todo, del mundo de las redes sociales y debe existir un control parental”, explicó el agente.
Respecto estos peligros para los menores y el necesario control parental, Carlos Blanco incide especialmente en la captación que se hace de los menores a través de los juegos en línea, y por ello, mostrando casos reales y explicando la Ley del Menor, anima a denunciar cualquier tipo de insulto, amenaza, abuso, intimidación o extorsión. “Los jóvenes deben confiar en los padres y contarles lo que pasa, y es importante hacer capturas y guardar las pruebas de cualquiera de estos posibles delitos”.