El Gobierno regional apela al consenso político y social para aprobar la Ley de Simplificación Administrativa

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha apelado al consenso político en la región para la aprobación de la futura Ley de Simplificación, Agilización y Digitalización Administrativa que se encuentra en tramitación parlamentaria.

Una norma, que tal y como ha señalado, responde al empeño personal y mandato del jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, de que en esta región “la única poda que se haga sea la administrativa”, asegurando que “no por más papeles hay más seguridad”.

El Proyecto de Ley de Simplificación Administrativa busca dar más agilidad en los expedientes y simplificar la relación de los ciudadanía y las empresas con la Administración regional y busca reducir también la carga burocrática a la ciudadanía y a empresas con el fin de incentivar el crecimiento económico al tiempo que garantiza una gestión más eficiente y ágil.

En este sentido, y en la línea de allanar el camino a las empresas que quieran instalarse en la región, el vicepresidente primero ha avanzado que se va a empezar la tramitación de la Ley de Proyectos Empresariales Estratégicos.

Martínez Guijarro ha clausurado la XXII edición de los Premios Empresariales CECAM que ha albergado el claustro de la Catedral Primada de Toledo, y que ha aunado a los premiados del año 2024 y del 2025 ya que la pasada edición de los Premios Empresariales, prevista el pasado 30 de octubre, tuvo que ser cancelada debido al impacto de la DANA que afectó gravemente a nuestra región.

Una gala en la que se ha reconocido a empresarios de los ha rendido homenaje a todos los galardonados de las dos ediciones, Empresarios y empresarias que han destacado de forma singular en cada una de las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, reivindicándolos como parte del “progreso económico y social” que ha vivido el país y la región a lo largo de estos últimos años.

Estabilidad social y política

Durante su intervenciónha destacado el clima de estabilidad social y política que ha llevado a “aparcar nuestras diferencias” y poder sacar adelante un nuevo Estatuto de Autonomía para las dos próximas generaciones.

Y es, precisamente, esa realidad que vive la región la que ha llevado a Castilla-La Mancha a ser la Comunidad Autónoma líder en confianza empresarial de nuestro país. “Confiáis en el futuro de nuestra Comunidad Autónoma, en buena parte porque os sentís cómodos y tranquilos de nuestros planteamientos”, tal y como ha afirmado Martínez Guijarro.

Finalmente, ha emplazado al empresariado castellanomanchego en ver en el Gobierno regional un aliado para poner en marcha proyectos que contribuyan al desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha.

Galardonados

En concreto, la confederación de empresarios de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de los galardones a los empresarios reconocidos en el 2024 que son José Ruíz Pérez por su empresa dedicada a la producción de los conocidos ‘Miguelitos Ruiz’ desde la localidad albaceteña de La Roda; José Antonio y León Barahona de ‘Barahona Obras y Servicios’ radicada en Manzanares (Ciudad Real); Ana María Valladolid de ‘Autolíneas Rubiocar’, de Cuenca; María José Rodríguez, de ‘Ditalen’, de Azuqueca de Henares (Guadalajara); y, por último, María Ángeles Martínez y Juan José Bonilla de ‘Bonilla Motor’, en Toledo.

En la edición del 2025, los galardonados en la edición del 2025 han sido Antonio Sotos, de la empresa ‘Antonio Sotos’ dedicada al azafrán, en Albacete; José Crespo García, de Restaurantes ‘Casa Pepe’ y ‘Cervantes’ de Ciudad Real; Santiago Peñaranda, fundador y presidente de ‘Transportes Santiago Peñaranda’, una empresa de transporte radicada en Iniesta (Cuenca); Enrique Pérez y Eduardo Pérez, del Restaurante ‘El Doncel’ de Sigüenza (Guadalajara); y José Carlos Sánchez, de la empresa ‘Anframa’ dedicada a la proyección milenaria del damasquinado desde la provincia de Toledo.

Un acto que ha contado con la presencia del presidente de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás; el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro; y el presidente de Cepyme, Gerardo Cueva; así como los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT en Castilla-La Mancha, Paco de La Rosa y Lola Alcónez, respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img