En la cultura del vino, su cata y maridaje se adentra en un curso formativo que se ha iniciado en el Centro de Juventud y que hasta finales de mayo será impartido por el enólogo Félix Delgado. Un curso que contribuye a entender las uvas; la elaboración del vino; diferencia entre un vino blanco y tinto, espumoso, gasificado, dulce; de dónde vienen, cómo se hace, entender las uvas, las denominaciones de origen, las menciones de calidad, etc.
Todos los días los participantes tendrán oportunidad de saborear diferentes caldos, conocer el análisis sensorial y catar el vino de la manera más objetiva “porque todo el mundo sabe lo que le gusta y no le gusta, pero vamos a incidir que si lo que estamos probando tiene calidad o no la tiene, porque al final nuestro cuerpo es el que se resiente si tomamos las cosas bien o no”, indicó Félix Delgado.
Inscripciones
Aún quedan plazas disponibles para asistir a este curso gratuito de sesenta horas. Las inscripciones pueden realizarse en el centro de formación Tastevin Escuela de Hostelería SL (Avenida de la Mancha, 4 de Ciudad Real), en los teléfonos 926 25 63 48 y 699 607 265 o en el correo electrónico [email protected]
Además está abierta la inscripción del curso de “Iniciación y cata de aceite de oliva”, que se realizará del 2 al 13 de junio.
Ambas actividades formativas van dirigidas a desempleados y ocupados tienen una duración de 60 horas de nueve de la mañana a dos de la tarde y se realizan en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano.
Se trata de cursos pertenecientes a la formación modular destinada a la cualificación y recualificación de la población activa, en el marco del componente 20, Plan estratégico de impulso de la Formación Profesional, del plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.