Honrar a bombazos en Ciudad Real

Asociación Corazón de Paloma Ciudad Real.- Hoy sábado a las 8:30 de la mañana la Hermandad de la Virgen del Prado ha tenido a bien honrar a su patrona despertando a tirascazos a los vecinos de Ciudad Real. No debió ser suficiente el boca a boca, el uso de redes sociales, medios de comunicación y campanas para anunciar la bajada de la Virgen del camarín, que decidieron emplearse a fondo durante diez minutos lanzando cohetes.

      En los días previos se contactó tanto con el Ayuntamiento de Ciudad Real como con la hermandad, que estaban plenamente informados de los efectos nocivos que puede tener el estruendo de los cohetes en personas vulnerables, en animales de compañía y en la fauna. Sin embargo, han decidido hacer la vista gorda a pesar de que el ayuntamiento tiene ordenanzas contra el exceso de decibelios, más a esas horas de la mañana.

      Es llamativo también que el Ayuntamiento de Ciudad Real se niegue a usar métodos éticos de control de palomas, exigidos por ley, alegando que quieren proteger al cernícalo primilla pero permitan que se lancen cohetes en el lugar donde anida pudiendo causarle un infarto, muerte por colisión, o muerte de las crías por abandono del nido. Lo mismo sucede con vencejos y golondrinas.Todo esto siendo aves protegidas en plena época de cría, aparte de muchas otras aves que viven en el Prado.

      Esperamos que en el futuro el ayuntamiento cumpla su deber para con los vecinos y los animales no dando autorización para el uso de cohetes y que los líderes de la hermandad muestren un poco más de caridad cristiana con sus conciudadanos y las criaturas de Dios. Se puede honrar sin dañar ni molestar. Todo Ciudad Real escucha las campanas. Es más que sufiente para cualquier anuncio o celebración. 

Evolucionemos.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Esos petardos son machistas porque imponen su estruendo violento, espantando a las pobres palomas que solo quieren sus miguitas en paz. Son heteropatriarcales porque refuerzan una cultura de explosiones dominantes que aplasta la calma de la naturaleza. Y son opresivos porque su ruido tirano silencia el arrullo de las aves, puro imperialismo sonoro. Además, parecen un pene con esa forma fálica y su manía de reventa.
    ¡Prohibición total ya! Por un mundo de palomas libres.

  2. Me cago en quien ha tirado la traca tan temprano…..¿no tiene otras horas el día para joder verdad?… gamberros!!!…porque ha sido puro gamberrismo barriobajero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img