El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Grupo de Integración Almida S.L. han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género y reforzar las acciones de sensibilización social. El acuerdo ha sido rubricado por la consejera de Igualdad, Sara Simón, y el director gerente de Almida, Ángel Luis González, en un acto en el que también han estado presentes la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la concejala de Igualdad, Patricia Benito.
El convenio, enmarcado en el programa regional ‘Entidades y empresas por una sociedad sin violencia hacia las mujeres’, ya cuenta con la participación de 60 entidades colaboradores y empresas de la región a las que ahora se suma Almida. El que es uno de los 93 centros especiales de empleo de la región adquiere ahora el compromiso de facilitar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia machista en coordinación con el Instituto de la Mujer de CLM, especialmente de aquellas con algún tipo de discapacidad; así como colaborar en la difusión de campañas de sensibilización impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
El Grupo Almida que opera en Alcázar de San Juan como un centro especial de empleo ha trabajado desde su fundación en generar oportunidades laborales para personas con capacidades diferentes, favoreciendo su integración profesional y social. Con esta premisa y con la firma de a este convenio, el grupo refuerza su compromiso con la igualdad y la lucha contra la exclusión.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha agradecido al Grupo Almida su incorporación a esta iniciativa, destacando el valor de sumar nuevas alianzas en la localidad al esfuerzo colectivo de luchar contra la violencia machista. Ha afirmado que «una empresa como Almida, que nació para integrar laboralmente a personas con capacidades diferentes, es un ejemplo de cómo el compromiso social puede seguir creciendo cuando se suma también a la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres».
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha puesto de relieve el papel de las empresas como aliadas en la erradicación de la violencia machista. Ha puntualizado que «firmar este acuerdo con un centro especial de empleo como Almida es clave para ofrecer oportunidades laborales a mujeres que, además de haber sufrido violencia, tienen una discapacidad y enfrentan mayores barreras para salir adelante».
Por su parte, el director gerente del Grupo Almida, Ángel Luis González, ha agradecido el apoyo tanto de la Consejería de Igualdad como del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y ha concluido señalando que «las empresas somos el lugar idóneo para formar en valores como la igualdad y ofrecer una oportunidad real de inclusión a quienes más lo necesitan».
Con este acuerdo, ambas entidades han reafirmado su compromiso con la igualdad y la justicia social. La Consejería de Igualdad ha asegurado que continuará promoviendo la adhesión de más empresas y entidades al programa, con el objetivo de seguir sumando esfuerzos para construir una sociedad libre de violencia hacia las mujeres.