El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan invierte más de 35.000 euros en la mejora de la accesibilidad y el acerado en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha ejecutado una inversión de 35.091,21 euros destinada a la mejora de infraestructuras urbanas, con actuaciones centradas en la reparación de aceras y la mejora de la accesibilidad peatonal. Esta intervención se enmarca dentro del Plan Municipal de Accesibilidad y Acerado, cuyo objetivo es avanzar en la mejora progresiva del entorno urbano en favor de la movilidad de los viandantes en Alcázar de San Juan.

El tiempo en que el que se han ejecutado los trabajos en diversas calles y zonas de la localidad ha sido de aproximadamente 5 semanas. Entre las actuaciones realizadas destacan el arreglo del acerado en la calle Torres, a la altura del número 19; la mejora de accesos a garajes en la calle Teresa de Calcuta, Marqués de Mudela y Rondilla Cruz Verde; así como el rebaje de pasos de peatones en la calle Pradera, en la confluencia con la avenida de Europa, y en la calle Santa Beatriz de Silva, en sus cruces con las calles Blanca de Navarra y Sancho IV.

También se ha intervenido en la calle Pintor Lizcano con la reparación de aceras deterioradas, en la calle Gibraltar Español con la construcción de nuevo acerado, y en la adecuación de un acceso para personas con movilidad reducida en el parque situado en la calle Rubén Darío, en el barrio de Santa María. Además, se han renovado tramos de acerado en la calle San Sebastián, entre los números 8 y 16.

Las obras han incluido trabajos de demolición de acerado antiguo, sustitución de soleras y bordillos, apertura de zanjas, compactación de zahorra, instalación de pavimento de baldosa hidráulica, y otras tareas auxiliares relacionadas con jardinería, retirada de materiales y medidas de seguridad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img