Utilizaban la sumisión química para robar a sus víctimas en Puertollano: Policía Nacional detiene a dos mujeres y tres varones

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Puertollano (Ciudad Real) a dos mujeres y tres varones que cometían robos con violencia utilizando sustancias estupefacientes para anular la voluntad de sus víctimas.

Los cinco detenidos integraban un grupo criminal perfectamente estructurado y organizado en el que cada uno tenía su “rol”. Las dos mujeres hacían de gancho captando a las posibles víctimas en locales de ocio y convenciéndolas para desplazarse junto a ellas a un domicilio donde continuar la fiesta; el traslado a la vivienda se realizaba en el vehículo de otro de los detenidos y, una vez en el domicilio, donde se encontraban el resto de los integrantes del grupo, les ofrecían una bebida en la que habían disuelto las benzodizepinas.

Una vez que los estupefacientes hacían efecto y anulaban su voluntad, los detenidos accedían a los teléfonos móviles de las víctimas y a las aplicaciones de banca digital (utilizando la propia huella digital de la víctima o el reconocimiento facial), y comenzaban a realizar transferencias bancarias de dinero a las cuentas de los detenidos.

De este modo, se apoderaron de un total de 10.060 euros, así como de efectos personales (relojes y pulseras) de dos víctimas diferentes. Todos los integrantes del grupo criminal cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y han sido detenidos por estos hechos.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img