Fundación Eurocaja Rural se suma a la recuperación de la Banda Primitiva de Paiporta

La Fundación Eurocaja Rural contribuye con una ayuda a la Banda Primitiva de Paiporta (Valencia) para colaborar en la reconstrucción de su escuela de música y auditorio, gravemente dañados por la DANA del pasado mes de octubre. Esta acción forma parte de la convocatoria de ‘Ayudas Sociales DANA’, puesta en marcha con el firme propósito de contribuir a la recuperación de las zonas más afectadas por la catástrofe medioambiental.

Durante su visita a las instalaciones, el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, quiso trasladar personalmente su apoyo a los responsables de la Banda Primitiva, y reconocer el enorme esfuerzo que están realizando para salir adelante tras los duros efectos de la riada.

La ayuda facilitará la rehabilitación del espacio, acondicionar las infraestructuras y devolver la actividad a un lugar clave para la vida musical y cultural de Paiporta. La escuela y el auditorio no solo eran espacios de formación para jóvenes músicos, sino también punto de encuentro para toda la comunidad, escenario de conciertos y actos que dan vida al municipio.

La Banda Primitiva de Paiporta es una institución con un fuerte arraigo cultural en la localidad, y su recuperación es un paso importante hacia la normalidad.

A través de las ‘Ayudas Sociales DANA’, la Fundación Eurocaja Rural reafirma su compromiso con las personas, y las entidades sociales, en este caso apoyando a una entidad que no solo enseña música, sino que construye comunidad, preserva la tradición y mantiene viva la identidad cultural de Paiporta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img