El alcalde de Ciudad Real recibe a los equipos participantes en la fase de ascenso a Liga Asobal

 El pabellón Quijote Arena de Ciudad Real acoge este fin de semana la fase de ascenso a la Liga Asobal de balonmano, una competición en la que el Caserío ejerce como anfitrión y en la que compartirá la lucha por una plaza en la élite nacional con Burgos, Sinfín y Puerto Sagunto. Por ello, representantes de todos los clubes participantes han asistido esta mañana a una recepción oficial en el salón de plenos del Ayuntamiento, presidida por el alcalde, Francisco Cañizares, acompañado del concejal de Deportes, Pau Beltrán, y del vicepresidente de la Diputación Provincial, Luis Alberto Marín.

En sus palabras, el primer edil ha querido dar la bienvenida a los equipos que vienen de fuera y ha deseado la mejor de las suertes a todos, aunque en especial al Caserío, recordando que “el esfuerzo de todo un año os lo jugáis en 48 horas, es tan duro como emocionante. Os deseamos lo mejor porque somos gente de balonmano y gente de deporte, sabiendo que esta ciudad tiene un anhelo y esperanza, que es tener un equipo en Asobal, que es el mismo que tenéis todos vosotros. En la competencia que vamos a empezar a ver hoy y remataremos mañana, en las ilusiones y en las ganas de ascender somos todos iguales, amamos el deporte, Ciudad Real es la ciudad del balonmano y por eso os recibe siempre con los brazos abiertos. Mucha suerte, mucho ánimo y que gane el mejor”, ha concluido

También han deseado suerte a todos los equipos tanto Beltrán como Marín, aunque en ambos casos con un guiño al Balonmano Caserío. Juan Luis Huertas, Pandorgo de hogaño, se ha encargado de imponer el pañuelo de yerbas a los representantes de los equipos, que han recibido obsequios por parte del Ayuntamiento y la Diputación en un acto en el que también se ha tenido un detalle con una de las parejas arbitrales que van a dirigir los partidos de la fase de ascenso, la formada por Pablo San Emeterio De La Fuente y Javier Ariño Saiz.

Este sábado por la tarde se disputan las semifinales, que abrirán Caserío y Puerto Sagunto a las 18:00 horas, y cerrarán Balonmano Sinfín y Burgos a partir de las 20:15. Los ganadores jugarán la final el domingo a las 12:30, ese será el partido que decidirá el ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Sus aficciones están comprobando in situ lo que es una ciudad sucia llena de incívicos que tiran todo a las aceras, jardines y vías públicas…. En fin!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img