Puertollano se vuelca con María Auxiliadora

La Familia Salesiana ha vivido con intensidad el día grande de su patrona, María Auxiliadora, en una jornada cargada de devoción, tradición y participación ciudadana que comenzaba a primera hora de la mañana con el tradicional Rosario de la Aurora, que recorrió las calles cercanas a la Parroquia. A continuación, los antiguos alumnos del colegio salesiano organizaron su ya emblemático reparto de migas solidarias, en el que se congregaron más de 300 personas y se recaudaron más de 1.600 euros. Los fondos irán destinados a cubrir necesidades de familias de la parroquia y al programa CACE de acción comunitaria.

Ya por la tarde, tras la solemne eucaristía celebrada en el patio rojo del colegio, tuvo lugar la multitudinaria procesión de María Auxiliadora, que contó con la participación de cientos de personas y numerosos representantes municipales. Acompañando al alcalde Miguel Ángel Ruiz, estuvieron presentes los concejales José Antonio Barba, Andrés Gómez, María Castellanos, Marian Martín-Albo, Coral Rodríguez, Juan Sebastián López  y Sagrario Almodóvar.

Fue destacada y con un festejado motivo de celebración   la participación del grupo Scout Bosco, que celebra su 50º aniversario en Puertollano. Como todos los años elaboraron una hermosa alfombra floral en el último tramo del recorrido, justo antes de la llegada a la ermita, aportando un toque de belleza y emoción a la procesión.

Las imágenes de María Auxiliadora y San Juan Bosco fueron llevadas a hombros por cuarenta y treinta y dos anderos, respectivamente. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel y los tamborileros de la Cofradía del Niño Jesús.

El cortejo procesional fue enriquecido por la participación de los niños y niñas que este año han hecho su primera comunión, así como miembros del Centro Juvenil Puerto Bosco, Scouts, Seises, Salesianos Cooperadores, Asociación de Antiguos Alumnos, Archicofradía y Asociación de María Auxiliadora, además de diversas cofradías y hermandades de la ciudad.

La celebración se vivió también en las calles, gracias a la decoración especial de la plaza de María Auxiliadora, adornada con guirnaldas y banderolas en tonos azul y rosa, y la Avenida Primero de Mayo, que lució globos de los mismos colores. Muchas ventanas y balcones del recorrido se engalanaron con motivos marianos, en una iniciativa promovida por la Asociación de María Auxiliadora, que organizó un concurso para premiar los mejores adornos.

El momento culminante se vivió tras la oración final y los vítores ofrecidos por el director del colegio, Sergio Oter, ante el encuentro entre los tronos de la Virgen y San Juan Bosco, en una emotiva y cuidada coreografía acompañada por la música de la agrupación San Miguel Arcángel.

La jornada festiva concluyó con un ambiente de convivencia en el interior del colegio, donde hubo música, chiringuito, atracciones infantiles y reparto de chocolate con churros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img