Valverde recuerda en Torrenueva que la Diputación ha invertido más de 410.000 euros en el municipio durante 2024

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha visitado este sábado la localidad de Torrenueva, donde ha sido recibido por el alcalde del municipio, Raúl Bravo Velasco, y ha participado en la inauguración del salón de Silos, un espacio reformado con apoyo de la institución provincial y destinado a convertirse en referente para la vida cultural, social y asociativa del municipio.

Una vez que ha hecho alusión a la importancia de la infraestructura, Valverde ha explicado que “cualquier obra que se ejecuta en un municipio es significativa, y más aún en los pueblos pequeños, pequeños en cuanto a población, pero grandes en cuanto a raíces y singularidad”.

Ha recordado que el proyecto ha venido desarrollándose durante varias legislaturas, con la implicación de anteriores alcaldes y ha destacado que su culminación es fruto de una visión compartida para poner al servicio de los vecinos un espacio “para disfrutarlo, utilizarlo como lugar de ocio, de cultura y de actividades sociales”.

La intervención ha sido posible gracias a distintas subvenciones concedidas por la Diputación Provincial, tanto desde el área de Infraestructuras como a través de ayudas nominativas para su equipamiento. “Desde la Diputación nos sentimos orgullosos de haber contribuido a hacer realidad esta infraestructura”, ha dicho Valverde, quien ha calificado la jornada como “un día de fiesta y celebración para un pueblo como Torrenueva”.

Ha recordado, además, que durante el presente ejercicio la Diputación ha destinado a Torrenueva más de 410.000 euros, dirigidos a diversos servicios, inversiones y actuaciones municipales. “Ayudamos a todos los pueblos de la provincia, y este municipio no ha sido una excepción”, ha afirmado.

En este sentido, ha subrayado la colaboración de la institución con el tejido social de Torrenueva, citando como ejemplo la ayuda concedida a la Hermandad de Jesús y María para la reparación del templete procesional. “La Diputación está para eso, para estar al lado de nuestros pueblos, para generar oportunidades y para contribuir a que la provincia no solo se mantenga, sino que crezca”, ha dicho.

Aprovechando la visita a Torrenueva, Valverde ha puesto en valor el conjunto de riquezas que atesora la provincia de Ciudad Real. “Tenemos mucho de lo que presumir, una provincia diversa, con paisajes sorprendentes, con manifestaciones naturales singulares, con un patrimonio cultural y etnográfico que a veces ni los propios vecinos conocen. Todo eso debemos saber activarlo para generar desarrollo”, ha señalado.

Finalmente, ha defendido la necesidad de articular esas fortalezas como motor económico y de cohesión territorial. “Hay que poner todo eso a funcionar para que los pueblos afectados por la despoblación puedan mantenerse y crecer, y para que los que hoy son motores de desarrollo puedan seguir avanzando”, ha comentado.

En su visita a Torrenueva, Miguel Ángel Valverde ha estado acompañado por la portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Rocío Zarco, y también han asistido los diputados provinciales Vanessa Irla y José Manuel Bolaños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img