Ciudad Real resplandece en el 425 aniversario de la Hermandad de la Virgen del Prado

Miles de personas han salido a la calle en Ciudad Real para contemplar la procesión extraordinaria con motivo del 425 aniversario de la Hermandad de la Virgen de Prado. La imagen de la patrona ha salido iluminada por numerosos hermanos y fieles, que no han querido dejar de celebrar esta efeméride.

El 13 de mayo de 1600 se fundó la Cofradía de la Cera, que con el paso de los años se transformó en la actual Real e Ilustre Hermandad y Corte de Honor de la Virgen del Prado de Ciudad Real. Por lo tanto, este 2025 se cumplen 425 años y a la vez se celebra el 75 aniversario de la traída y hechura de la actual Imagen de la Virgen.

Durante el recorrido procesional se han realizado diferentes paradas, en las que diferentes grupos y coros han cantado al paso de la virgen: Coro de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, en la terraza del antiguo Casino en el Prado; Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, en la Plaza Mayor junto al Ayuntamiento; Coro de la Parroquia de San Pedro, en la Puerta del Perdón de la parroquia en la calle Ruiz Morote; Coro del Colegio de San José, en la calle Cruz; Religiosas de María Inmaculada, en la puerta de su convento en el Pasaje de la Merced, Coro de la Parroquia de Santiago, a la altura de Pan Real en la calle Caballeros y, por último, la Asociación de Coros y Danzas de Mazantini en la ventana del camarín de la Virgen.

Además, en la calle Azucena se ha realizado una petalada al paso de la Virgen.

El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la banda de música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, y el itinerario de la procesión extraordinaria ha sido el siguiente: S.I.P.B. Catedral, Prado, Mercado Viejo, Plaza Mayor, General Aguilera, Plaza del Pilar, Ramon y Cajal, Ruiz Morote, Paloma, Cruz, Toledo, Pasaje de la Merced, Caballeros, Azucena, Prado a la Catedral.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, han estado presentes en la procesión, acompañados de la una nutrida representación de la Corporación Municipal, de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img