Club de Boxeo Rayfer.- Daniel Guerrero se ha proclamado campeón de Castilla-La Mancha en la categoría de -60 kg, en una velada celebrada en Toledo. El boxeador del Club de Boxeo Rayfer desplegó todo su talento en la capital toledana. No hubo lugar a la duda. Los tres jueces tuvieron claro a quién coronar campeón regional.
Asistido en la esquina por sus entrenadores Rafael de la Cruz y Jesús Manuel Silva, Daniel mantuvo controlado a su rival con su boxeo de desplazamiento y velocidad. También supo capear el temporal en el tercer asalto, cuando su rival salió a intentar remontar, lo que parecía imposible.
Gran resultado para el Club Rayfer, que se consagra en el boxeo castellano-manchego como lo que siempre ha sido. No obstante, cuenta con dos campeones de la región. El reciente campeón, Daniel Guerrero en la categoría de -60 kg y Daniel Sepúlveda, más conocido como “El potro” en la categoría -63,5 kg. El potro tiene entre ceja y ceja, culminar este año como campeón de España.
Rafael de la Cruz y Jesús Manuel Silva también fueron protagonistas en la esquina del equipo de boxeo de Guadalajara, ante la ausencia de su entrenador y como gran muestra de la hermandad entre los dos clubes de boxeo. Jesús y Rafa celebraron otro campeonato de Castilla-La Mancha con Alejandro de las Heras en la categoría de -71 kg.
En el resto de la velada pudimos disfrutar de Alex «El Principito» Aguirre. Lamentablemente, no pudo conseguir la victoria, pero dejó destellos que hicieron las delicias de los allí presentes. Un boxeo exquisito, bien trabajado y con cabeza, marca de la casa. Le faltó muy poco para llevarse el triunfo.
También tuvimos sobre el ring a Nathalia Aguirre, que abrió el evento en un combate sin decisión ante una boxeadora muy inteligente y con más experiencia. Sin embargo, Nathalia no sé achicó en ningún momento y supo responder en todo momento a los ataques de su contrincante, llegando a conectar manos muy buenas en el primer asalto, que dañaron a su rival. Sigue la progresión de Nathalia, tras realizar su debut hace pocas semanas. Seguro que nos dará muchas alegrías en un futuro cercano.
El boxeo femenino está protagonizando un ascenso vertiginoso en los últimos tiempos. Prueba de ello, es el elevado número de chicas que día a día entrenan en el Club Rayfer. Hecho que ayuda a que muchas de ellas se atrevan a dar el paso a la competición. Todos podréis disfrutar de ellas este 12 de julio en el Auditorio Municipal La Granja, Ciudad Real.
Estamos cada vez más cerca de la gran noche del boxeo en Ciudad Real. Cada triunfo importante que se consigue semana a semana en distintas partes del territorio nacional, no hacen nada más que aumentar la expectación por poder disfrutar de ellos en nuestra ciudad.