Recta final de mayo y la atmósfera quiere darnos su cara más veraniega. Las temperaturas han escalado y ya superamos con mucha holgura los 30ºC de forma generalizada, entrando de lleno en una dinámica veraniega que va a continuar en los próximos días:
Miércoles 28 de mayo
La jornada del miércoles se prevé de lo más estable. Por la mañana el cielo estará bastante despejado, si bien podríamos ver algunas pinceladas de nubes altas. Por la tarde surgirán nubes de evolución que afectarán más a las sierras de la provincia pero que no se espera que dejen tormentas. Por la noche volverá a quedar despejado.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas subirán ligeramente, con mínimas altas, de 17ºC/19ºC en muchos puntos, y máximas que podrán superar los 35ºC por el oeste, calor intenso por tanto:

Jueves 29 de mayo
Como en días previos, la mañana del jueves tendremos un cielo muy despejado, quizás con alguna nube alta dispersa, pero por la tarde vamos a contar con nubes de evolución que serán más abundantes que el miércoles y que podríamos ver en gran parte de nuestro territorio. En zonas de sierra, que será donde las veamos en mayor cantidad, no se descarta incluso algún débil amago tormentoso, particularmente en los Montes de Toledo occidentales. Por la noche, la nubosidad se deshará.
El viento soplará flojo variable. Las temperaturas podrán ascender algún grado, con calor intenso tanto de día como de noche:

Para el fin de semana las previsiones apuntan, de momento, a que seguiremos teniendo calor de pleno verano y que veremos más nubes de evolución. Hay algo de incertidumbre, pero parece que los modelos se decantan por que no vamos a tener tormentas. Lo veremos en las siguientes previsiones; mientras tanto, nos vemos por X (antes Twitter) y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
[email protected]
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com