Comunicado de CCOO.- La Sección Sindical de CCOO en Geacam de Ciudad Real ha denunciado que, contrariamente a lo que dice el convenio de cómo deben cubrirse las plazas, el delegado de la empresa ha optado por el «enchufismo», designando a personas que no reúnen los requisitos ni méritos. Por este motivo ha solicitado además la dimisión del delegado, Pedro Escudero.
La Sección de CCOO en Geacam Ciudad Real considera que la dirección de la empresa pública ha recurrido a enchufados y amigos del delegado para cubrir las plazas de coordinador de maquinaria pesada, haciendo caso omiso de lo que se establece en el Convenio Colectivo de la empresa pública castellano-manchega.
Tal y como se señala en el convenio, esas plazas deben cubrirse con personas trabajadoras que tengan las titulaciones de Técnico superior de gestión forestal y del medio natural o Técnico superior en coordinación de emergencias y protección civil. En base a esto, la empresa hizo la oferta a todas las personas trabajadoras en la provincia, y algunas de ellas hicieron las solicitudes por escrito, dirigiéndolas a la dirección de Geacam en Ciudad Real.
Sin embargo, la Sección Sindical sostiene que la empresa ha decidido designar en comisión de servicio a trabajadores que no tienen esas titulaciones, dejando fuera a personas que sí cumplan con las titulaciones exigidas.
“Por eso, desde la Sección de CCOO en Geacam Ciudad Real queremos denunciar que con dinero público de todos los castellano-manchegos la empresa enchufa a trabajadores y recurre a prácticas abusivas que no cumplen con los estatutos de la empresa pública Geacam de publicidad, mérito y capacidad”.
Ante estos hechos, las personas trabajadoras afectadas por esta forma de proceder van a interponer la correspondiente demanda judicial, reclamando los daños y perjuicios ocasionados por estas prácticas caciquiles del delegado de Geacam en Ciudad Real.