Eduardo Muñoz Martínez.- Culminaba este miércoles, 4 de junio, el trigésimo ciclo de cine solidario, organizado por la O N G.D. SOLMAN, – Solidaridad Manchega -, en su treinta aniversario fundacional.
Con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y de la Universidad castellanomanchega, se han podido proyectar las películas «Radical», «Siempre nos quedará mañana»,»El Salto», los días 6, 13 y 20 del pasado mes de mayo, y «La Estrella azul», este pasado 4 de junio, una película basada en los años 90, cuando Mauricio Aznar, un famoso rockero español, recorre Latinoamérica buscando reencontrarse con su vocación, dejando atrás el fantasma de la adicción. Allí conoce a don Carlos, un anciano músico en horas bajas que, a pesar de ser autor de algunas de las canciones más famosas del folclore de su país, apenas consigue pagar sus facturas. Carlos acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de Maestro Miyagi musical.
Han sido más de 10 horas de filmografía, que realmente han llegado al corazón, han interpelado…, al aproximadamente millar de personas que han, hemos, presenciado las proyecciones, en el Teatro Municipal Quijano, de nuestra capital.
Asegura el conocido refrán castellano que es de bien nacidos el ser agradecidos, por eso reconocemos la ayuda que nos han prestado Carmen María, Paco, Lucio…, cuando hemos solicitado su colaboración para hacer nuestro trabajo lo mejor posible.
Queda mucho año; quedan, a buen seguro, muchas actividades que hacer… Nosotros nos adelantamos, y les deseamos al menos otras tres décadas, para seguir trabajando, con nuestra ayuda, – eso sí -, en los más de 20 países donde colaboran.


