El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha ha reafirmado hoy que es el único Grupo político que ha preguntado al Gobierno regional por la gestión de los extranjeros no acompañados en Castilla-La Mancha. “Nadie más lo ha hecho. Nadie más ha tenido el valor de plantear las preguntas que todo castellanomanchego tiene derecho a que se respondan”, ha manifestado el presidente del Grupo.
VOX ha registrado más de medio centenar de iniciativas parlamentarias —entre mociones, propuestas no de ley, preguntas escritas, solicitudes de información e interpelaciones— para obtener respuestas a tres cuestiones fundamentales como ¿cuántos menores extranjeros no acompañados están acogidos en Castilla-La Mancha?, ¿en qué localidades y centros están siendo acogidos y ¿cuál es el coste económico para los castellanomanchegos?
VOX denuncia haber recibido únicamente silencio, evasivas y excusas. “Siempre la misma estrategia: esconder la información. ¿Qué tiene que ocultar la Junta? ¿Por qué Page ordena a su consejera que no conteste?”, ha cuestionado el presidente del Grupo parlamentario, quien ha subrayado que se trata de asuntos de interés general.
Llegada de 320 inmigrantes ilegales: más incógnitas sin respuesta
La situación, advierte VOX, se agrava con el reciente anuncio del reparto unilateral de 320 inmigrantes ilegales por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Moreno ha reclamado al Ejecutivo de García-Page que aclare de forma inmediata ¿dónde piensa la Junta alojarlos?, ¿cuántos llegarán a cada provincia?, ¿en qué municipios y qué instalaciones se van a utilizar? “sobre todo cuando la propia consejera ha admitido que los servicios están saturados y ocupados al 98%.
“Lo mínimo que merece cualquier padre o madre en Castilla-La Mancha es una respuesta clara y veraz, especialmente tras los casos de robos, agresiones, violaciones y situaciones absolutamente inaceptables como la de un ilegal que volvió tranquilamente al centro de menores tras cometer una brutal agresión sexual, apalear a su víctima y obligarla a sacarse una foto con él como si de un trofeo se tratara en Alcalá de Hernares”, ha remarcado el presidente.
VOX, del lado de la verdad y del interés de los castellanomanchegos
Mientras desde el PSOE se repite el relato de que “son pobres niños que vienen buscando cariño” y el PP guarda silencio, VOX exige responsabilidades y defiende el sentido común: “Los castellanomanchegos no pueden pagar la irresponsabilidad ajena. Exigimos que estos ilegales sean devueltos a sus países de origen”.
El Grupo Parlamentario VOX además ha informado que en este fatídico caso el inmigrante ilegal no era menor de edad a pesar de estar acogido en un centro de Menas y reitera su compromiso con la seguridad, la legalidad y la transparencia: “Seguiremos exigiendo respuestas y actuando con responsabilidad institucional, porque es lo que merece nuestra tierra y nuestra gente”.