Entre los días 23 y 29 de junio, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Ciudad Real desarrollaron una campaña especial de vigilancia y control en tramos de obras situados en vías interurbanas, enmarcada dentro del calendario de actuaciones programadas por la Dirección General de Tráfico.
Durante los siete días de campaña se prestó especial atención a los tramos de carretera donde se realizan trabajos de mantenimiento o mejora que afectan a la calzada o modifican el trazado habitual, con el objetivo de prevenir siniestros provocados por comportamientos de riesgo como el exceso de velocidad, las distracciones o los adelantamientos indebidos.
En total, se controlaron 7.784 vehículos, de los cuales 137 fueron denunciados. La infracción más frecuente fue el exceso de velocidad, con 132 denuncias formuladas, lo que representa un 96% del total. Además, se sancionó a 2 conductores por utilizar el teléfono móvil durante la conducción, 1 por realizar adelantamientos antirreglamentarios en zonas no permitidas y 2 más por no respetar la señalización establecida en los tramos afectados por obras.
Desde la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real se insiste en la importancia de respetar las normas de circulación, especialmente en zonas de obras, donde el riesgo de accidente aumenta tanto para los trabajadores de conservación como para los propios conductores y usuarios de las vías.