El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la propuesta de la Comisión Europea de integrar la Política Agraria Común (PAC) dentro de un fondo único junto a otros programas comunitarios, lo que supondría la desaparición práctica de la PAC como política propia y diferenciada.
“Desde VOX denunciamos esta maniobra como un nuevo ataque ideológico contra el campo español. Es el último paso en una hoja de ruta diseñada por el PSOE y el PP desde Bruselas para desmantelar el modelo rural que sostiene nuestra soberanía alimentaria y nuestras economías locales”, ha declarado Moreno.
El dirigente de VOX ha señalado a los responsables políticos directos de esta deriva: “Este recorte tiene responsables con nombres y apellidos: el Partido Popular y el Partido Socialista Europeo, coaligados durante años en la Comisión y el Parlamento Europeo. Han convertido la PAC en una herramienta ideológica al servicio de la Agenda 2030”.
David Moreno ha calificado de “hipócrita” la postura de ambos partidos (PSOE y PP) “que se disfrazan de defensores del campo mientras sus partidos apoyan en Bruselas esta reforma, en alianza con la propia Ursula von der Leyen (PP) y con la vicepresidenta Teresa Ribera (PSOE), impulsora de las políticas verdes que arruinan a nuestros agricultores”.
La propuesta de Bruselas supondría un recorte del 20% del presupuesto actual de la PAC, lo que afectaría gravemente a Castilla-La Mancha y al conjunto del campo español, ya muy castigado por la competencia desleal, la inflación, la falta de relevo generacional y el abandono político de las instituciones nacionales y europeas.
Desde VOX, Moreno ha reiterado la exigencia de mantener una PAC con un presupuesto blindado y un objetivo exclusivo: el apoyo directo a los agricultores y ganaderos y con la defensa justa a los agricultores que ayer se manifestaron con la diputada europea, Mireia Borrás, quien denunció el desmantelamiento de la PAC y exigió una política agraria fuerte que defienda a agricultores y ganaderos”.
Finalmente, ha denunciado que “con cada recorte, con cada reglamento, con cada nueva imposición ideológica, están aniquilando la única política común que realmente unía a los pueblos de Europa: la que garantizaba la alimentación, la tierra y el trabajo”.
Estos/as elementos/as condenados por financiación ilegal, lo que todavía tienen pendiente es explicar a los trabajadores del campo y la industria, por qué los han traicionado después de engañarles pidiendo sus votos, al convertirse estos voxcrementos en vasallos del delincuente americano anaranjado que quiere hundir los beneficios económicos del campo , y resultar ser unos calzonazos ante la fascista francesita a la que no han tenido los huevos de decirle ni muuuu ante la decisión que tiene de volcar los camiones con productos españoles,….., sin olvidar que Cabrascal se abraza sonriente al fascista asesino israelí buscado por crímenes de guerra y de lesa humanidad que lleva asesinados y mutilados a decenas de miles de civiles y más de 15.000 peligrosísimos/as niños/as.
Por cierto estos Pachasos Patrioteros también son de ese tipo de chusma que consienten y sonríen «las gracias» del patético pachaso argentino barriobajero y drogao que está como una cabra al que, algunos/as megustalafruta de mierda, han traído a España solo para insultar a los españoles trabajadores y de bien. Argentina y su declive con semejante «cabra» al frente