Pablo Toledano recupera su «dedicación exclusiva» a los intereses y proyectos que lidera el Ayuntamiento torteño

Comunicado.- El alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, que viene dirigiendo el municipio desde el año 2003, recupera su dedicación exclusiva al Ayuntamiento tal y como así trasladó ayer tarde en la sesión plenaria del Pleno municipal de la Corporación torteña, que está integrada por ocho concejales del grupo municipal popular y una edil por el grupo socialista.

Así, el equipo de Gobierno recupera, en una “transición lógica”, el esquema de trabajo de la presente legislatura que se había prolongado hasta octubre del pasado año, cuando el regidor torteño fue encomendado como coordinador del Geoparque ‘Volcanes de Calatrava’, labor que ha compatibilizado con las consistoriales en sendas medias jornadas.

Por eso, el primer edil sale al paso de la “vergonzosa y malintencionada” nota de prensa emitida por el PSOE, para aclarar que, en consecuencia, la modificación de su retribución responde, única y exclusivamente, a su decisión de dedicarse en cuerpo y alma a la gestión municipal, y no a una “subida de sueldo como manipula torticeramente la única concejal que tiene la oposición”.

A este respecto, Toledano recuerda que “en ningún momento la liberación del alcalde, como así viene siendo en distintas legislaturas que vengo encabezando, ha supuesto un perjuicio económico en los presupuestos municipales, bien al contrario de la situación calamitosa que me tocó en herencia de corporaciones socialistas anteriores”.

Se refiere con ello al más de medio millón de euros que, “entre facturas impagadas y deuda a los bancos” quedaban pendientes y pudo finalmente satisfacer en el año 2015, recuperando para el Ayuntamiento su actual buena salud económica, en una gestión que hoy se caracteriza por su “estabilidad presupuestaria y distintos ejercicios en superávit” y el mínimo porcentaje legal en aplicación para IBI urbana y diseminados.

Compromiso incuestionable con el municipio y sus ciudadanos

“Mi compromiso con Brazatortas es total e innegociable, sobre todo cuando tras superarse distintos trámites, se avecinan proyectos estratégicos que demandan mi presencia las 24 horas del día y la máxima dedicación y, por eso, he decidido dar este paso y dedicarme en cuerpo y alma, y en exclusiva, a mi pueblo”, apunta Pablo Toledano.

Por tanto, tal y como se desprende de sus palabras y en relación a lo que en consecuencia vuelve a percibir como nómina del Ayuntamiento al cual se dedica, no se trata de un incremento salarial, sino de la restauración de la retribución que corresponde a una dedicación exclusiva, después de que el propio alcalde renunciara a ella en el pasado.

“El PSOE miente deliberadamente porque igual que en su día, con la misma transparencia, renuncié a la mitad de mi sueldo para poder compatibilizar ambas labores, ahora, con la misma coherencia, retomo mis responsabilidades a tiempo completo con la retribución que la ley establece”, afirma el primer edil.

Pablo Toledano se pregunta retóricamente “¿Qué parte no entienden o, mejor dicho, qué parte no quieren en el PSOE que la gente entienda?”, censurando de esta manera la “absoluta mala fe” de la portavoz municipal del PSOE, Vicenta Correal, acusándola de actuar de forma premeditada en una campaña de la que “me siento víctima inocente”.

“Es vergonzoso que, antes incluso de que se celebrase el Pleno, ya tuviera orquestada esta nueva acción de desprestigio dirigida por el PSOE provincial, al saber de antemano que mi vuelta a la exclusividad municipal se trataría y por eso, nada más terminar, dio la orden de lanzar a los medios un comunicado cocinado con falsedades, demostrando que su único interés no era debatir o apoyar el futuro de Brazatortas, sino atacarme”, apunta.

El alcalde advierte que esta maniobra no es un hecho aislado, sino que responde a una estrategia muy clara dictada desde el PSOE Provincial, “cuyos intereses son completamente ajenos al bienestar de Brazatortas y ha convertido a su embajadora en nuestro municipio en una simple marioneta suya”.

Estrategia que, en opinión del regidor torteño, responde a intereses ajenos al municipio por cuanto busca “defenestrar a corporaciones del PP para intentar recuperar a cualquier precio instituciones como la Diputación y, con ello, restaurar el clientelismo y favoritismos a sus afines en cargos o puestos públicos bien remunerados”.

Por eso, Toledano Dorado, llama a desconfiar de quienes “buscan alterar la paz social importando el frentismo y la polarización para tapar los escándalos que afectan al PSOE a nivel nacional, mientras el equipo de Gobierno de Brazatortas seguirá centrado en trabajar por el futuro del municipio con honestidad y dedicación absoluta”.

Y precisamente uno de los frutos de su paso por el Geoparque, donde ha sentado las bases para su progresión a futuro, va a ser la realización de un mirador funcional en el cerro de la Cruz de Mayo, desde el que se podrá apreciar con paneles explicativos la riqueza geológica de los valles del Ojailén y Alcudia en sus estribaciones norte y el yacimiento arqueológico ubicado a sus pies.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img