uan Ángel Coronado García- Cuevas, usuario habitual de la estación de tren de Puertollano, tanto en servicios de Alta Velocidad como de Media Distancia, ha denunciado la situación que afecta desde hace más de siete meses a todos los viajeros que utilizan esta infraestructura. Según relata en una carta dirigida a este digital, desde noviembre de 2024, las escaleras mecánicas principales de la estación de tren de Puertollano se encuentran fuera de servicio por una avería que, a día de hoy, no ha sido reparada. «Nos encontramos ya a finales de julio de 2025, lo que supone más de siete meses sin este servicio esencial para el tránsito de viajeros», dice.
«Esta situación», prosigue, «ha afectado notablemente a cientos de usuarios, especialmente a personas con movilidad reducida, mayores o quienes viajan con equipaje voluminoso». «La alternativa ofrecida —escaleras convencionales o un ascensor poco accesible y de difícil uso para muchos— no es suficiente ni adecuada. De hecho, se han observado situaciones en las que personas con dificultades físicas han tenido que subir o bajar por escaleras normales ante la falta de soluciones eficaces».
Este usuario considera «inaceptable» que una avería de esta naturaleza no haya sido solucionada en un plazo razonable. Por ello, insta a los responsables de la estación, ya sea ADIF, Renfe o la empresa de mantenimiento, a que actúen con urgencia para restablecer este servicio tan básico y necesario para los usuarios.
«Además, es oportuno recordar que existía un concurso público para la renovación y mantenimiento de la estación, el cual quedó desierto y, hasta la fecha, no ha sido retomado. Sería conveniente que se vuelva a sacar a licitación este proyecto de mejora, incluyendo entre sus prioridades la reparación y actualización de las escaleras mecánicas», concluye.
El mismo camino de las del barrio el Carmen, que pena.