Puertollano: Basilio García, un espíritu emprendedor de moda

Si alguien en Puertollano es un ejemplo de espíritu emprendedor tiene el nombre de Basilio García, cuya actividad empresarial no ha dejado de crecer desde que abrió su primera tienda en la calle La Fuente, como ha destacado la concejala de comercio, Inmaculada Amaro, durante la visita realizada a sus establecimientos que forman parte de la red del Centro Comercial Abierto.

Desde entonces ha llenado de alegría, vida y diversidad comercial el centro de Puertollano a través de “Atuendo” y de su propia marca personal.

Mientras trabajaba en un estudio de arquitectura en plena vorágine de la crisis del ladrillo dio un carpetazo a esta parte de su trayectoria para emprender la suya en solitario con la venta de cuadros que el mismo pintaba y que presentaba a certámenes artísticos. Quien no tiene en su pared una fuente agria cargada de color y vida firmada por Basilio García.

Era el punto de partida a una historia cargada de emociones, de ganas de ir más allá, de ganarse el cariño de la gente de Puertollano, porque su ciudad siempre estará muy presente en sus creaciones.

Un crecimiento imparable

De aquella tienda de la calle La Fuente, su camino fue imparable hasta dar un paso más allá con “Atuendo” hasta llegar a su último sueño en calle Amargura, uno de los más bellos y originales que se pueden encontrar en Puertollano.

Un local, que forma parte de la red del Centro Comercial Abierto, en el que el arte vuelve a estar muy presente y repleto de artículos personalizados, moda y diseño. “Intentamos traer piezas o prendas que no tengan en otro establecimiento, a veces nos resultad difícil, pero intentamos trabajar con marcas que nos den esa exclusividad y hacer nuestras propias colecciones, confiesa Basilio García, con unos ojos desbordados por la ilusión del primer día.

Dos establecimientos frente a frente en la calle Amargura en los que se puede encontrar ropa de hombre y mujer, así como simpáticos regalos para familiares y amigos y mucho souvenir puertollanero, desde la jarrilla del agua agria, abanicos, cuadros, calcetines, zapatillas y ropa estampada con algunos de los símbolos locales, como la Fuente Agria, el Minero o la ermita de la Virgen de Gracia.

Conoce más a fondo a Basilio García en

https://www.facebook.com/BasilioGarciaDesign/?locale=es_ES

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img