El CS de Larache ha vuelto a abrir sus puertas un año más para que los mayores puedan celebrar su particular Pandorga, una fiesta en la que no ha faltado de nada: música en directo, limoná y puñao. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Servicios Sociales, Familia y Mayores, Aurora Galisteo, han dado la bienvenida a los invitados haciéndoles entrega del tradicional pañuelo de hierbas, pañuelo que no han dudado en anudárselo al cuello para exhibirlo con orgullo.
La edil responsable de este departamento municipal, Aurora Galisteo, reconoce que ‘este encuentro es muy especial para nuestros mayores por eso lo organizamos con tanto cariño, no hay nada más que ver sus sonrisas, sus ganas de divertirse, de bailar, y de brindar con los amigos. Los mayores son un ejemplo, el pilar de muchas familias, y trabajamos para que tengan esa calidad de vida que merecen’. Galisteo ha adelantado que ‘este año, por primera vez, el día 31 de julio, vamos a participar en la ofrenda de flores a nuestra Patrona como ‘Grupo de Mayores y Familias’ de nuestra Concejalía, de momento se han apuntado 25 personas y el plazo de inscripción sigue abierto’.
De la elaboración de la limoná se ha encargado el Pandorgo 24’, Juan Luis Huertas, a escasas horas de ceder el testigo a Daniel Rodríguez, reconoce ‘que los sentimientos están a flor de piel, a muchos de los hoy aquí presentes, los conozco de mi etapa trabajando en esta concejalía, 30 años nada más y nada menos, les veo con sus pañuelos y me emociono’.
Los protagonistas han agradecido al Ayuntamiento que siga incluyendo en la programación de la Pandorga esta fiesta y entre baile y baile, han recordado cómo la vivían cuando eran jóvenes, ‘días de familia, de participar en la ofrenda floral a la Virgen del Prado, de ver a los grupos folclóricos y de ir a la Plaza Mayor a bailar hasta el amanecer’.
Las 200 invitaciones disponibles se agotaron en poco más de media hora. El encargado de amenizar la fiesta con sus canciones ha sido Alfredo Lendrino Gonzalo.
Venga esa limona, me tomo la pastilla y que le den por saco al azúcar.