El PP de Puertollano defiende el homenaje a Manolo Serrano frente al «bloqueo» de la oposición

Comunicado del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Puertollano.- Desde el Grupo Popular asistimos entre asombro y estupor, a la última pataleta del PSOE de Puertollano, que ahora tacha de «caciquismo» y «decretazo» lo que no es más que una propuesta llevada al Pleno del Ayuntamiento —el órgano democrático por excelencia— para rendir homenaje a un hombre que lo dio todo por el deporte de nuestra ciudad: Manolo Serrano.

Llama poderosamente la atención que sea precisamente el partido que gobernó durante décadas con rodillo y oscurantismo, el mismo que rebautizó calles, polideportivos, parques y plazas por la vía rápida y sin consultar absolutamente a nadie, quien ahora se rasgue las vestiduras porque este alcalde haya decidido hacer las cosas con luz, taquígrafos y participación, y proponer al Pleno de la corporación el nombre de una persona que ha sido todo en el deporte local.  Para los socialistas es caciquismo, cuando no lo decide el PSOE.

Se ha planteado en el Pleno el nombre de Manuel Serrano al campo de fútbol municipal sede del Calvo Sotelo, porque entendemos que es incuestionable el reconocimiento a quien dedicó su vida al deporte por Puertollano.    Porque creíamos que el homenaje a Manolo Serrano era (es y debe ser) un acto de justicia, no de división. Pero todos los Grupos municipales de la oposición han rechazado debatir en pleno la propuesta del Partido Popular.

Se pretende honrar la figura de un hombre que es historia viva del deporte local, referente para generaciones de futbolistas y de deportistas y símbolo de entrega desinteresada, Fundador de las escuelas deportivas, del Patronato Municipal de Deportes, de la gala del deporte local, de la proyección de la mayoría de las instalaciones deportivas con las que contamos en la actualidad en la ciudad y promotor de grandes deportistas de élite que han surgido en Puertollano

La propuesta nace del reconocimiento, no del conflicto. Quien politiza un homenaje, quien lanza acusaciones sin fundamento, quien convierte en confrontación lo que debería unir, no está defendiendo Puertollano, sino sus propios intereses partidistas.

 Mientras el PSOE, IU y VOX proponen dedicarle una puerta del estadio, el Grupo Popular propone darle el nombre del estadio.  Una puerta para Manolo Serrano, ese es el “generoso” reconocimiento de los socialistas, los comunistas y los de VOX a quien construyó el deporte en Puertollano.  Porque Manolo Serrano no fue una anécdota del deporte de Puertollano, fue su columna vertebral durante décadas. Fue cantera, pasión, entrega y ciudad. Merece el reconocimiento completo, no un rincón simbólico, una puerta o una ventana con una simple placa.

No cuela el victimismo. No cuela el relato impostado del PSOE que, con la complicidad de IU y de VOX, por no ser protagonista, ha optado por bloquear, enturbiar y embarrar una decisión que, si viniera firmada por ellos, estarían vendiendo como un acto de justicia y grandeza.

Lo que no soporta el PSOE es que Puertollano empiece a reconocer a sus referentes sin pasar por el filtro socialista.

El único decretazo que aquí molesta… es el de la realidad: el tiempo del clientelismo socialista ha pasado. Y eso, se pongan como se pongan, ya no tiene vuelta atrás.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. No es un bloqueo a este señor. Lo que no se está de acuerdo es el cambio de nombre del estadio de toda la vida
    Si este hombre que seguro se lo merece hay que hacerle un homenaje se puede hacer de otras formas que no sea cambiando algo histórico de Puertollano.

  2. Este hombre puede es un referente para el deporte, pero cobraba por ello. Todo lo que dice que ha hecho era su trabajo diario, remunerado q su vez compartía con otros trabajos. Y supuestamente, algún familiar más trabajo en esas escuelas deportivas y de funcionarios. El mismo derecho tiene cualquier trabajador del Ayuntamiento a que les pongan un edificio, un jardín un paseo. Esto es un homenaje a un vecino de toda la vida, de la misma calle y amigo particular del Sr. Ruiz.

  3. Sin desmerecer lo logrado por este Sr., pienso que el Cerru, debería llamarse así por historia y la unificación que se ha conseguido.
    No cabe duda de los meritos de D. Manuel pero lo suyo seria ponerle el nombre de la puerta principal u otra. A D. Manuel no creo que le guste la discrepancia que se está dando en la Ciudad.
    Sr Alcalde, gobernar por decreto como hace el «otro», no es para lo que la ciudadanía les hemos dado nuestro apoyo.
    Así, así, no.

  4. Y por que no, Juan Bautista, o Fran, o Santos, ect, ect, ahora resulta que por hacer su trabajo, hay que ponerle un nombre al estadio, o mejor, Chone, Lobo, Pedrito, kiko, yo le ponía estadio Odair, de verdad, es de traca lo de este equipo de gobierno. Dos años les quedan.

  5. La discrepancia es la de 4 personajes enrredas. Al pueblo no le molesta ningún homenaje ni ningún nombre, hay más instalaciones, calles y plazas para nombrar. Que hagan méritos y se nombren.
    El estadio lo único que necesita es mucho público y mucha actividad deportiva y muchos goles de Calvooooooo!!!!

  6. Manuel Serrano apenas jugó en el Calvo Sotelo. Se fué al Villarreal, y una dolorosa lesión lo apartó del fútbol. Su labor dentro de los medios de comunicación locales y en la gestión de actividades deportivas municipales es reseñable, pero en modo alguno justifica que el Campo de Fútbol de Puertollano, emblema deportivo de la ciudad en cuanto a instalaciones, deba llevar su nombre. No hay razón suficiente para ello, y todo parece un capricho personal del Alcalde por motivos que desconozco. No olvidemos que aquí se pretende cambiar el nombre al estadio de FÚTBOL, donde juega el CALVO SOTELO. Los méritos de Manolo Serrano, son más reconocibles al hablar del deporte en general en Puertollano, que al hablar del Estadio de fútbol del Calvo Sotelo. Y siendo esta la principal infraestructura deportiva de la ciudad en cuanto a su impacto social, no debería ser baladí el hecho de cambiarle el nombre con tan erróneo criterio.
    El Cerrú es conocido así por toda la afición, pese a que su nombre oficial es Estadio Ciudad de Puertollano. Esto no es nuevo, en su fase anterior, también se llamaba oficialmente estadio de Enpetrol, pero también lo conocíamos como el Cerrú. En efecto, no necesita nombre propios, aunque los haya para honrar la historia del fútbol de Puertollano. Y si tanto empeño hubiera en darle uno, el que mejor refleja la historia del fútbol de Puertollano y los méritos futbolísticos acumulados para ello dentro y fuera del campo, sin duda sería el de Miguel Molina «Chone», un one club man que siempre fué fiel a los colores, jugó en segunda división siendo líder del equipo, pudo ir a clubes más grandes y jugar en primera pero se quedó en su pueblo y siguió apoyando al club hasta el día de hoy, que aún se le ve en las gradas y en las asambleas de socios. Nadie lo merece más que él. Pero preferiblemente, el nombre del estadio debería seguir siendo neutral y popular, como lo es ahora. Como los grandes estadios del mundo sano: San Mamés, El Sadar, El Sardinero, Riazor, Las Gaunas, Los Cármenes….. Los nombres propios solo sirven para eternizar discordias si son impuestos, y la historia está plagada de ejemplos.

  7. El estadio tiene su nombre que nos representa a TODOS, Se nota que el señor Alcalde nunca ha sido aficionado al Calvo ni escucha el sentir de su aficion
    Mis respetos a Manolo Serrano

  8. Manolo, aparte de ser vecino, siempre lo recordaré por las reuniones que hacía con chavales de unos 16 años, para organizar la liga local de fútbol juvenil. No me parece la mejor de las ideas de querer hacerle un homenaje poniendo su nombre a un estadio que siempre va a ser «el Cerrú» por mucho que su nombre oficial sea Ciudad de Puertollano o Manuel Serrano, las y los puertollaneros siempre lo llamarán Cerrú.
    Creo que sería mejor homenaje recuperar los campos de fútbol, que se abandonaron hace mas de un lustro, implicar a nuestros niños y niñas en volver a crear esa liga local. Y llamar a esa red de instalaciones para todos nuestros barrios, había en cada zona del pueblo, Manolo Serrano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img