Almagro refuerza su liderazgo cultural con el inicio de la 8ª edición del Festival Internacional de Cine

El alcalde Francisco Ureña que asistió anoche a la inauguración de Festival Internacional de Cine de Almagro (AIFF), dijo que “Almagro se ha consolidado como un referente cultural imprescindible en Castilla-La Mancha y en toda España durante los meses estivales con el Festival Internacional de Teatro Clásico en julio y el Festival Internacional de Cine en agosto.”

Con la proyección de la película Sorda en la Plaza Mayor de Almagró comenzó ayer La octava edición del Festival Internacional de Cine de Almagro (AIFF, por sus siglas en inglés). Este film dirigido por Eva Libertad que se estrenó en la 75ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín y triunfó en el Festival de Cine de Málaga, reunió a numerosos vecinos y visitantes de la ciudad encajera.

Marko Montana, director del festival, agradeció la cálida acogida, la colaboración institucional y el apoyo que recibe esta edición, resaltando la diversidad y riqueza de la programación de esta octava edición. En la inauguración estuvieron presentes el alcalde Francisco Ureña y la concejala de Cultura, Marian Ureña, quienes mostraron su respaldo al festival. También asistieron los concejales Jesús Santacruz y Genaro Galán, quienes quisieron apoyar este importante inicio.

El alcalde Francisco Ureña destacó que: “Almagro se ha consolidado como un referente cultural imprescindible en Castilla-La Mancha y en toda España durante los meses estivales, gracias a eventos emblemáticos como el Festival Internacional de Teatro Clásico en julio y el Festival Internacional de Cine (AIFF) en agosto.”

El AIFF es punto de encuentro para creadores, industria y público. La programación oficial de esta edición, que se desarrolla hasta el 10 de agosto, incluye trece óperas primas de cineastas nacionales e internacionales, con el objetivo de destacar a los talentos emergentes del mundo audiovisual. Entre los estrenos figuran cortometrajes como Killjote, de Ángel Villahermosa; Ser un hombre, de Lucas Parra; Corral negro, de Laura Torres Codina; Faustino, de Germán Domínguez; y Double or nothing, de TOKAY. También se proyectará El otro, debut como director del actor Eduard Fernández, e Insalvable, la nueva obra de Javier Marco protagonizada por Pedro Casablanc.

La Región de Murcia y Chile son los invitados en esta octava edición en la que participará Nuria Muñoz, productora de la película Sorda quien estará en las jornadas profesionales Mancha Quality Industria. En estos encuentros se debatirán temas clave como las coproducciones, la financiación, el papel de las plataformas o la representación femenina.

El humorista y presentador Joaquín Reyes ha diseñado el cartel de esta edición y será el maestro de ceremonias de la gala de clausura, que se celebrará el 9 de agosto en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach. En esta gala tendrá lugar también la tradicional competición de bandas sonoras, una de las señas de identidad del AIFF.

El octavo Festival de Cine de Almagro finalizará el 10 de agosto con la película Buffalo Kids, con entrada libre, con invitación. Es una película animada española de comedia y aventuras dirigida por Juan Jesús García Galocha y Pedro Solís García, y escrita por Jordi Gasull y Javier Barreira.

El Festival de Cine de Almagro cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro y la Región de Murcia, así como patrocinadores privados y medios oficiales como Lanza y CMMedia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img