El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Pablo Madrid Franco, se ha reunido con el decano de la facultad de enfermería, Julián Rodríguez Almagro, para trazar líneas de actuación comunes que permitan a los estudiantes de enfermería optimizar su aprendizaje profesional en su etapa universitaria, en la que tendrán que aprender a convivir con la formación académica y su acceso a la profesión, con la necesaria colegiación que los habilite como enfermeras y enfermeros al servicio de la sociedad.
La reunión fue una primera toma de contacto institucional para conocer las necesidades y analizar el trabajo realizado hasta la fecha con los jóvenes estudiantes de Enfermería. En ese sentido, cabe destacar la reunión anual que el Colegio mantiene con los estudiantes de cuarto curso de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real para explicarles qué es el Colegio, qué servicios tiene y cómo es el procedimiento para colegiarse. También se trató cómo mejorar la participación del estudiantado en los premios de investigación en Enfermería que el Colegio convoca anualmente y que prevé un premio en metálico de 600 euros al mejor Trabajo Fin de Grado.
De igual modo, se seguirá manteniendo la colaboración entre ambas instituciones en la organización conjunta de encuentros científicos tales como la Jornada de Bioética organizada anualmente, y que siempre ha contado con la colaboración de la Universidad de Castilla La Mancha.









