Arroba de los Montes tiene todo preparado para la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, entre el 14 y el 18 de agosto.
La concejalía de Festejos, en colaboración con el resto de áreas municipales, se ha centrado en elaborar un amplio programa de actividades que, si bien se desarrollará principalmente durante los días principales de estas Fiestas, arrancará ya desde el fin de semana anterior para el disfrute de quienes acuden al pueblo en estas fechas.
Así, como antesala de la celebración propiamente dicha, el sábado 9 de agosto, y por vez primera, se ha organizado un Maratón de Fútbol sala juvenil, que se desarrollará durante todo el día con el paso de los diferentes equipos por el Pabellón Municipal. Y ya por la noche, gracias a la organización y colaboración de la Asociación Juvenil de la localidad, se llevará a cabo un festival musical que comenzará con un concierto-tributo a Estopa, y continuará con una sesión DJ.
Posteriormente el domingo 10, se inaugurará una Exposición de pintura y dibujo con obras elaboradas por la gente del pueblo. Estará abierta hasta el día 12 incluido y con ella se pretende dar visibilidad a las creaciones de los buenos artistas locales que hay en Arroba.
Un espectáculo nocturno de cetrería, será otra de las novedades de este año. Se llevará a cabo el lunes 11 y se espera que tenga muy buena acogida, al igual que Campeonato de ping pong que se ha preparado para el martes 12. Y ya que el pasado año tuvo una gran aceptación la actividad MasterChef Junior, este año se repetirá el miércoles 13 para que los más pequeños de cada casa demuestren sus habilidades culinarias.
Asimismo, ese miércoles y gracias a la Asociación Cultural y Juvenil La Murciana, la diversión estará asegurada en la Fiesta de polvos Holi y con la Fiesta de la Espuma que se ha preparado desde el Ayuntamiento. Una jornada de color que también servirá para refrescar a todos los asistentes.
Ya dentro de las Fiestas que oficialmente comienzan el jueves día 14, esa tarde habrá juegos populares muy centrados en las cartas, mus, cinquillo, truque, dominó y ajedrez, guardando las tradiciones del pueblo. Y por la noche tendrá lugar el acto de coronación de las Reinas y el Míster, y tras este acto el espectáculo de la orquesta.
Tanto el día 15 como el 16, por la mañana, tendrán lugar las procesiones de la Virgen de la Asunción y de San Roque, respectivamente, que congregan a numerosos fieles tanto de la localidad como de los pueblos vecinos. Precisamente el Día de San Roque todos los asistentes son invitados al aperitivo de encurtidos, frutos secos, salobreña y limoná que se ofrece en honor del Santo.
“Tres días de Fiestas en los que no faltan, cada jornada, juegos populares del tipo de gymkanas, carreras de sacos, tira soga, o carreras de obstáculos. Y nuevamente, tras haber sido recuperada, se ha preparado una cena popular para el día 17, una tradición en nuestro pueblo que sabemos que los vecinos y vecinas acogen muy bien por lo que esperamos verlos allí a todos”, señala el concejal de Festejos, Alberto Contreras.