Almagro vivió gran afluencia de público la festividad en honor de su patrona, la Virgen de las Nieves. La celebración comenzó en la noche del lunes, cuando la ermita acogió a numerosos vecinos que se congregaron para participar en los actos religiosos y festivos organizados con motivo de la festividad mariana.
Tras los actos religiosos, la explanada del santuario en la noche del lunes se convirtió en un hervidero de personas que disfrutaron de la música y el ambiente festivo. Primero para escuchar a la Banda de Música de Almagro en su tradicional concierto de pasodobles que recibió el cariño del público con sus aplausos. Después, uno de los momentos más esperados por la novedad, el tributo al grupo Mecano, ofrecido por Mundo Futuro con la vocalista almagreña, Miriam García, que congregó a numerosos asistentes en torno al escenario y a la barra instalada para la ocasión.

La jornada del martes continuó con una visita guiada al santuario por la mañana y el rezo del Ángelus. Ya por la tarde, tuvo lugar el acto más institucional de la festividad: la misa solemne en honor de la Virgen de las Nieves, a la que asistieron autoridades civiles y militares de la comarca, así como representantes de las distintas hermandades de Almagro y de la vecina localidad de Bolaños de Calatrava, como marca la tradición.
El alcalde de Almagro, Francisco Ureña, encabezó la representación municipal. En nombre del Ayuntamiento, el regidor destacó el significado de la Virgen de las Nieves para el municipio y para todos los almagreños. Ureña que fue presidente de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves hace tres años, señaló también que la figura de Patrona representa un símbolo de identidad y unión que inspira a seguir trabajando con fe y esperanza por el bienestar de Almagro.
La eucaristía fue oficiada por el párroco Joaquín Gutiérrez, quien subrayó la doble faceta de la Virgen como madre y maestra, modelo de vida para los creyentes. Habló de la disponibilidad constante de la Virgen como un valor esencial y ejemplo de vida cristiana.
La celebración en honor de la Virgen de las Nieves es un reflejo fiel de las tradiciones y del espíritu festivo que caracterizan a Almagro.









