El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño; y la alcaldesa de Fernán Caballero, Beatriz Dorado, han copresidido la Junta Local de Seguridad celebrada en el ayuntamiento con motivo de la próxima celebración de las Ferias y Fiestas en honor a San Agustín, que se desarrollarán del 27 al 31 agosto.
Durante la reunión se han analizado y coordinado los dispositivos de seguridad necesarios para el correcto desarrollo de unos festejos que arrancarán con el pregón y la proclamación de las Reinas y Damas de las fiestas, seguidos de un espectáculo pirotécnico y la suelta de seis toros de fuego. El jueves 28 será el día de mayor solemnidad, con la función religiosa en honor de San Agustín, la procesión y la tradicional quema de castillos que envuelve en fuego al patrón.
El momento más emblemático llegará el 30 de agosto con el encierro al estilo Fernanduco, declarado de Interés Turístico Regional en 2012, uno de los más antiguos de la provincia –con origen en 1850– y único en el país por su recorrido en forma de “V”.
En la sesión han participado representantes de la Guardia Civil y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Malagón, con el objetivo de reforzar la cooperación entre administraciones y garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.
El subdelegado del Gobierno ha subrayado que “la seguridad es la base para que todos puedan disfrutar de las fiestas con tranquilidad, por lo que la coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad resulta esencial”.