El PSOE se muestra rotundo y contundente a la hora de denunciar todos los casos de agresiones que vienen sufriendo los profesionales de la Sanidad en nuestra región, como así ha manifestado la diputada nacional y portavoz del PSOE provincial, Cristina López Zamora. “Los profesionales sanitarios son autoridad y pedimos concienciación a la ciudadanía a este respecto. Merecen el máximo respeto por la labor que desempeñan en su día a día, con el objetivo de mejorar nuestra salud y bienestar”.
López Zamora ha recordado que el Gobierno Regional, tras analizar cada caso y consultar con los servicios jurídicos, ya se ha personado como acusación y que nuestra comunidad autónoma es una de las pocas que cuenta con un procedimiento sancionador propio para estos casos, con independencia del que se sustancia por la vía judicial. Un procedimiento que contempla sanciones para los agresores que pueden oscilar entre los 15.000 y 600.000 euros, dependiendo de la gravedad.
“Es lamentable que se produzcan agresiones, pero es mucho más lamentable que el PP las utilice políticamente, con el único objetivo de intentar tapar el desastre que originaron en la Sanidad castellanomanchega durante sus años de gestión y que aun seguimos arrastrando”, ha apuntado López Zamora, insistiendo en el protocolo sancionador propio con el que cuenta nuestra comunidad autónoma, “un protocolo que, además de sancionar, hace un seguimiento de cada una de las agresiones que se producen contra los sanitarios. Al lado de esto, nos preguntamos qué hizo en su momento el Partido Popular”, ha concluido.