En el templete de los Jardines del Prado, la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real ha ofrecido su tradicional concierto de feria, con un repertorio que ha mezclado pasodobles y coplas. Las interpretaciones han contado con la voz de Eva María, Eusebio Angulo y el grupo Taconarte, que han dado vida a piezas tan reconocidas como Amparito Roca o La Zarzamora, invitando al numeroso público asistente a sumergirse en la música y a corear los estribillos más populares. El Prado se ha llenado de palmas, sonrisas y compases que han marcado un arranque de feria lleno de sabor musical.






La única actividad cultural que ha programado este ayuntamiento para estas fiestas. En fin!!!
Hombre…. también hay tíos vestidos de payaso torturando animales con cientos de seres simiescos aplaudiendo….
Ya, pero eso es cualquier cosa menos cultura.
Éstos por lo menos son más listos y están sentaos.
Qué lejos quedan aquellos tiempos en que Manolita Chen desplegaba su carpa en la explanada de la Puerta de Santa Maria y nos ofrecia en su programa obras de Jardiel Poncela o Mihura.
También es cosa del pasado que el Quijano abra sus puertas en ferias para ofrecer una función especial como sucedia décadas atrás con espectáculos trasladados desde Madrid.
Aunque no es un erial la programación cultural de Festejos con alguna concesión de agradecer; DEJA BASTANTE QUE DESEAR… Basta compararla con lo que se programa en Tomelloso, Valdepeñas o Daimiel.
Menos mal que desde hace unos años la OFAM es apuesta fija.