El delegado de Desarrollo Sostenible en la provincia de Ciudad Real, Casto Sánchez Gijón, representó anoche al Gobierno de Castilla-La Mancha en la inauguración de la Feria y Fiestas de Almagro en honor a su patrón, San Bartolomé.
En el marco incomparable del Corral de Comedias, Sánchez Gijón destacó el legado histórico que representa esta festividad en la ciudad encajera y que perdura hasta hoy con la celebración de verbenas, casetas, atracciones, los típicos ‘chozos’ o, cómo no, el teatro como marca de la casa.
Propuestas y tradiciones para todas las edades que durante los próximos días harán de Almagro un lugar especial para sus habitantes y un punto de referencia para los visitantes de la comarca y de otros puntos de la provincia. A todos ellos, Casto Sánchez deseó momentos de encuentro y diversión.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible se sumó a la felicitación por el pregonero de este año, Lucas Calzado, director general de Organización y Talento de Renfe. Aunque leonés de nacimiento, tanto Casto Sánchez como el alcalde Francisco Ureña recordaron con “mucho orgullo” su origen almagreño, pues fue la localidad en la que nacieron su padre y su abuelo.
Experto en gestión de servicios de transporte de viajeros por ferrocarril, Lucas Calzado cuenta con una amplia experiencia en Renfe, donde ha ocupado diversos puestos, entre ellos el de director de Cercanías Madrid, director de Tecnología y Sistemas, director de Viajeros Urbanos e Interurbanos o gerente de área de Estaciones.