Comunicado de Ciudad Real Antifascista, Ciudad Real con Palestina y la Asociación del Pueblo Manchego.- Durante la pasada Feria de Ciudad Real, se han producido una serie de sucesos que no pueden quedar impunes. Con la permisividad del Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, se han instalado puestos en el recinto ferial, donde se vendían objetos con simbología franquista, llaveros, bufandas y banderas con la imagen del dictador Franco o con simbología que enaltecía la dictadura franquista.
La situación alcanzó su punto más extremo el pasado viernes 22 de agosto, en la caseta joven municipal durante una actuación musical, donde se realizaron cánticos fascistas, saludos nazis y se lanzaron proclamas e insultos a Pedro Sánchez, mientras se proyectaban imágenes manipuladas del presidente del Gobierno.
Los colectivos sociales que firmamos el comunicado, condenamos rotundamente estas acciones fascistas, que se han llevado a cabo con la permisividad del Ayuntamiento de Ciudad Real y su alcalde, Francisco Cañizares, junto a su equipo de gobierno y la Policía Local.
Igualmente, señalamos al Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, el socialista Miguel Bronceño Caminero, el cual nos consta, que era conocedor de los hechos, cometiendo dejación en sus funciones.
Aún así, la Policía Nacional no intervino de oficio, incumpliendo la ley de memoria democrática. Algo que no nos sorprende, ya que las asociaciones y sindicatos mayoritarios de la policía, compadrean con organizaciones de extrema derecha como Desokupa o Vox.
Los colectivos firmantes del manifiesto mostramos nuestra preocupación por la normalización que se está produciendo de la simbología nazi y las acciones fascistas, que están contando con el amparo y la tolerancia del Estado.
Los hechos ocurridos en la Feria de Ciudad Real no han sido algo anecdótico y puntual. Estos casos se vienen produciendo de manera sostenida en el tiempo, desde diferentes partes del Estado. Madrid, Jumilla y Torre Pacheco son los casos más extremos, donde se han desencadenado disturbios y agresiones, alentadas desde las instituciones, por una cantidad importante de representantes públicos que arengan consignas y aplauden acciones de carácter discriminatorio y de odio. Así son las infames declaraciones del diputado de Vox Ricardo Chamorro que considera la condena del fascismo «chorradas» y «estupideces».
Por esto, no podemos confiar en la socialdemocracia, que no actúa contra el fascismo, ni en el Estado capitalista y sus instituciones, que lo protegen y amparan.
Nuestras organizaciones hacen un llamamiento al pueblo manchego y la clase trabajadora para organizar la lucha contra el fascismo. Debemos ser conscientes que al fascismo solo podemos derrotarlo con militancia y organización.
¡¡Pueblo a pueblo, barrio a barrio, hasta conquistar un mundo nuevo!!
Como tenemos unas excelentes fuerzas de seguridad del estado y policía local, pues seguramente tendrán localizado al propietario de ese chiringuito fascista y se le debe imponer la sanción, o sanciones, correspondientes.
…..y seguramente Cañizares y Muchomorro, sobre todo éste último, estarán colaborando para evitar vuelva a suceder en nuestra ciudad, ….como buenos demócratas, seguro seguro.
Pd. Entiéndase la ironía.
Esperemos que a quien corresponda, si se es demócrata y constitucionalista denuncie a los vendedores de productos de enaltecimieneto del fascismo…., de no ser así la cosa se va a poner muy fea, muy fea en breve.
parece que nos ladran, amigo Sancho …
Si, los ninis ladraban en la feria el otro día, luego cabalgamos. Estamos ante los mejores años de nuestra nación en todos los aspectos, a pesar de los pesares, y eso a muchos les duele bastante. Margen de mejora tenemos ya poco, ¿qué van a ofrecer los partidos? ¿Eliminar las diputaciones para luego entrar en ellas? Jojo
La gente que aburrida está cuando escribe estos artículos.
Pues a mí la cabeza de un par de esos que aparecen por ahí me parecería un gran premio
Gracias a estos artículos «aburridos» según Capital CR los/as españoles/as normales despiertan ante la vergüenza ajena que producen los potrillos fascistas que andan sin cabeza por nuestras tierras.