Argamasilla de Calatrava acoge este jueves y viernes la X Muestra de Teatro al Aire Libre, una cita ya consolidada que se ha convertido en un referente del verano cultural en la localidad, de la mano de la Concejalía de Cultura y del grupo local Epidauro.
Así, a las 22 horas el emblemático Parque Huerta Asaura será escenario para acoger dos comedias que prometen hacer las delicias del público, ‘¡Manos arriba!’ y ‘El disparatado robo del siglo’, ésta a cargo de la compañía ciudadrealeña Los Bichos de Luz
La concejala Estela Céspedes invita a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de estas dos veladas con las que “reír y disfrutar juntos de la magia del teatro al aire libre, con dos obras fantásticas pensadas para el disfrute de todos en la mejor forma de despedir agosto”.
La muestra este jueves 28 de agosto con la obra ‘¡Manos arriba!’, una comedia trepidante original de Cristóbal del Río Navas que narra las peripecias de dos atracadores inexpertos que irrumpen en una sucursal bancaria, y que representa el Grupo de Teatro Epidauro.
Y Lo que en un principio parece un plan sencillo, pronto se convierte en una sucesión de enredos, situaciones hilarantes y diálogos absurdos con rehenes de lo más sorprendentes, llevando la trama hacia un final que promete dejar al público boquiabierto.
A la noche siguiente, viernes día 29, será el turno de la compañía Los Bichos de Luz con ‘El disparatado robo del siglo’, una ingeniosa comedia de misterio, a más puro estilo ‘cluedo’, dirigida a todos los públicos, estando ya recomendada a partir de 6 años.
Con muchos invitados, varios sospechosos y un enigmático robo por resolver, la obra parodia con gran humor el cine negro clásico, convirtiendo al público en parte de la investigación para intentar descubrir al culpable.
“Quiero agradecer enormemente a las dos compañías que nos acompañan por traernos ambas propuestas a esta muestra teatral que cada año permite comprobar el gran valor interpretativo de personas aficionadas”, apunta Céspedes.
La munícipe también agradece a Epidauro su labor, como “pieza fundamental en la organización y el éxito de esta iniciativa año tras año, a cuyos integrantes reconocemos su implicación, además por supuesto de su arte dramático”.