La Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares (Aempoman) ha transmitido al alcalde de esta ciudad, Julián Nieva, su apoyo a la instalación en el término municipal manzanareño de una planta de biogás, movimiento que se produce a dos días del pleno municipal extraordinario que tomará la decisión definitiva.
Durante una reunión de trabajo de Aempoman con el alcalde, aseguran que el proyecto, «viene a resolver un problema con las empresas, principalmente agroalimentarias, del polígono». Es un reto muy importante», ha declarado Sebastián Jiménez, presidente de Aempoman, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
«Lo vemos de una manera muy positiva y queremos dar nuestro apoyo desde Aempoman, asociación que se ofrece a facilitar la implantación de este proyecto», rematan.
En esa línea, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha reconocido que, a la hora de ser atractivos para captar proyectos empresariales, además de seguridad, suelo o energía, los inversores también valoran la gestión de residuos.
«Si la gestión del residuo se le complica, probablemente tome la decisión de instalarse en otra ubicación», ha explicado Nieva, que ha agradecido este posicionamiento de Aempoman con el objetivo común de que Manzanares y sus empresas sigan avanzando.