Este fin de semana (el sábado concretamente) hemos tenido un poquito de más calor si lo comparamos con los días previos, pero es un calor ya muy soportable y que nos indica que el verano meteorológico agoniza. Sí que se echan en falta las tormentas típicas de las fechas, para lo cual vamos a tener que esperar, porque vamos a continuar con estabilidad en el inicio del mes de septiembre:
Lunes 01 de septiembre
Inauguramos mes con tiempo estable, ya que esperamos un cielo muy despejado en toda la provincia. Solo al final del día podríamos ver alguna nube suelta por el entorno de Cabañeros y pinceladas de nubes altas en el tercio oriental.
El viento soplará flojo, con alguna racha moderada, predominando el suroeste a primera hora y el noroeste después. Las temperaturas descienden y el amanecer será muy fresco, con mínimas incluso por debajo de los 10ºC. Las máximas apenas alcanzarán los 25ºC, valores que hacía tiempo que no veíamos:

Martes 02 de septiembre
El martes será otra jornada de plena estabilidad. A primeras horas se podría ver alguna nube alta por el este de la provincia que desaparecerá y el cielo se mantendrá muy despejado en toda la provincia.
El viento soplará flojo, con predominio de la componente oeste. Las temperaturas ascienden, tanto mínimas como máximas, pero pese a ello el día no resultará muy caluroso y la noche seguirá estando muy fresquita:

No se atisba, por el momento, situación de lluvias para nuestra provincia a plazos razonables, así que es probable que el resto de la semana sea seca. Sí que a partir del miércoles se observa que las temperaturas van a subir y recuperaremos máximas por encima de los 30ºC, ya veremos por cuántos días. Y, hasta las próximas previsiones, nos seguiremos leyendo por X y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com