El PSOE de Guadalmez reclama más transparencia al gobierno municipal y la actualización de la web del ayuntamiento

La portavoz del PSOE de Guadalmez, María del Prado Redrejo, presentó una denuncia ante el Consejo Regional de Transparencia alegando que la web del ayuntamiento de este municipio no cumple con la Ley 19/2013 de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El citado Consejo exige ahora al equipo de gobierno que, en el plazo de 6 meses, actualice la web municipal y cumpla con esta normativa.

El Consejo Regional de Transparencia ha instado al ayuntamiento de Guadalmez a actualizar la web municipal y subir los contenidos exigidos por la Ley de Transparencia, como las retribuciones y declaraciones de bienes de los ediles, las actas plenarias o las cuentas municipales, entre otros. Unos contenidos que están obligados a hacer públicos para garantizar la transparencia de sus actuaciones al frente del consistorio y que, a fecha de hoy, siguen sin actualizar.

Ante esta situación y, tras la denuncia del Grupo Socialista, el pasado mes de julio el Consejo Regional de Transparencia dio 6 meses al equipo de gobierno de Guadalmez, comandado por la alcaldesa popular, Gloria Chamorro, para subsanar esta falta de transparancia y actualizar los contenidos del portal de transparencia y la sede electrónica, a la que no se puede acceder porque permanentemente muestra el mensaje de que se encuentra en mantenimiento.

“Esta es la transparencia de la que presume la alcaldesa”, apunta la portavoz municipal del PSOE de Guadalmez y Secretaria General, María del Prado Redrejo. “Una transparencia y buen gobierno del que habla en las entrevistas que le realizan los medios, pero que luego no aplica”.

Servicios abandonados y un pueblo parado

Además de esto, Redrejo pone en cuarentena la gestión municipal, alegando que el municipio “está perdiendo servicios y no se ponen en marcha inciativas que beneficien a vecinas y vecinos”. Como ejemplo cita la vivienda tutelada de mayores, “que permanece cerrada porque la alcaldesa argumenta que no es rentable, cuando lo importante de este tipo de servicios no es su rentabilidad, sino ofrecer una mejor calidad de vida a los mayores del municipio que necesitan de este recurso”. Junto a la vivienda tutelada, el hogar del jubilado, al que no se le da el uso que requiere.

Redrejo apunta también que en Guadalmez “no se está haciendo nada nuevo” y que todas las iniciativas que se desarrollan, como los bonos para incentivar el comercio local, la Universidad Popular o el bando móvil, ya se realizaban en los años en los que el PSOE estaba al frente del ayuntamiento. “Lo único que hace es la Universidad Popular, pero porque no requiere de trabajo, se limita a publicarlo y el resto lo hace la gente del pueblo”, explica la portavoz socialista, denunciando también que desde gobierna la alcaldesa popular “se están perdiendo fiestas y tradiciones”, poniendo como ejemplo que ha quitado algún día en las Fiestas de San Isidro, las de agosto o las de septiembre. Unas fiestas que asegura Redrejo “se programan sin ilusión” y, como en el caso de las de septiembre, que a lo largo del tiempo siempre han sido importantes, “sin actividades deportivas, ni atracciones infantiles”.

“En estos años, lo único que se está haciendo en el municipio es perder oportunidades, como el taller de empleo de albañilería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que no pudo ejecutar en 2023 y que tampoco solicitó en 2024”, asegura Redrejo, argumentando también que los “escasos” avances que se producen es gracias a la ayuda de otras administraciones, entre ellas del Gobierno Regional, que entre 2022 y 2024 ha invertido en el municipio más de 2,5 millones de euros.

“La alcaldesa dice que ha transformado el pueblo, y sí que lo hecho, pero para peor. Ahora tenemos un pueblo más dividido, abandonado y con menos avances. Tenemos un gobierno sectarista que solo gobierna para los suyos y no respeta a la oposición. De lo único que se ha ocupado en este tiempo la alcaldesa es de subirse el sueldo un 68%, sin que veamos resultados y trabajo que lo justifique”, concluye Redrejo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img