El portavoz de VOX en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso, Ricardo Chamorro, ha intervenido hoy en el Pleno para rechazar con firmeza la Proposición no de Ley del PSOE que pretende reforzar la Agenda 2030, “un plan internacional para destruir la soberanía de los Estados, arruinar a las clases medias y someter a Occidente a los dogmas globalistas”.
Chamorro recordó que la Agenda 2030 no nació con Pedro Sánchez, sino que fue impulsada por el Partido Popular de Mariano Rajoy, quien viajó personalmente a la Cumbre de Río+20 en 2012 y, en 2015, firmó la Agenda 2030 en Naciones Unidas. “El bipartidismo es corresponsable de esta traición. El PP puso la firma, el PSOE la ha desarrollado”, subrayó.
El diputado de VOX denunció que la aplicación de la Agenda 2030 ha supuesto desindustrialización, paro juvenil insoportable, persecución al campo e inmigración ilegal masiva, mientras potencias extranjeras como China y Marruecos crecen a costa de Europa y de España.
“VOX lo dice alto y claro: España no se rige por la Agenda 2030, se rige por la voluntad del pueblo español. España no necesita dogmas internacionales, necesita soberanía, industria, agricultura, empleo y familias fuertes. El bipartidismo ha quedado inhabilitado. Es el tiempo de la alternativa”, concluyó Chamorro.