Comunicado de Corazón de Paloma.- El viernes 12 de septiembre, frente al Ayuntamiento de Miguelturra, habrá una protesta a las 12:30 del mediodía contra la celebración el sábado13 de una tirada de pichón a brazo patrocinada por el ayuntamiento y diversas empresas.
Dicha tirada, que se anuncia como «al blanco» sin mencionar las palomas por la controversia que suscitan estos eventos, consiste en arrancar la cola a las palomas y lanzarlas a brazo con violencia delante de las escopetas para ser abatidas por los tiradores participantes en la competición. Consideramos que es vergonzoso que se celebren estos eventos para celebrar unas ferias y que los patrocinen entes públicos como el Ayuntamiento de Miguelturra. Al hacerlo fomentan el maltrato y muerte de decenas de aves simplemente por diversión pudiendo los tiradores usar platos de arcilla o hélices para practicar la puntería. Por ello, las entidades convocantes y cualquier ciudadano que lo desee, nos concentraremos delante del consistorio de Miguelturra en señal de protesta.
Concentración convocada por Corazón de Paloma Ciudad Real, Apus Libera, Refugio de Burros El Madroñal, Huellas Puertollano, NAC Ciudad Real, Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real, Centinela Justicia Pro Animal.