La educación en el medio rural, prioridad en Alamillo para el nuevo curso escolar

El CRA ‘Entre Jaras’ de Alamillo inicia el curso con 15 niñas y niños en Infantil y Primaria, servicio de transporte escolar para quienes lo necesitan y el banco de libros que aliviará la economía de las familias. El alcalde Ángel Alcalde Morcillo ha destacado el compromiso del Gobierno regional con la educación pública en el medio rural, “porque todos los niños y niñas tienen derecho a las mismas oportunidades sin importar dónde vivan”.

El Ayuntamiento de Alamillo celebra el inicio del curso escolar 2025/2026 en el CRA ‘Entre Jaras’, con el colegio a punto tras las labores de mantenimiento realizadas durante todo el año. El alcalde, Ángel Alcalde Morcillo, ha dado la bienvenida a alumnado y profesorado y ha destacado que “en Alamillo estamos orgullosos de nuestra escuela rural, que es motor de vida para el pueblo y garantiza el futuro de nuestros municipios”.

Este curso, el CRA de Alamillo cuenta con una unidad de Educación Infantil con 5 niñas y niños y otra de Educación Primaria con 10 alumnos y alumnas. En total, 15 escolares llenarán de vida las aulas del colegio. Además, el servicio de transporte escolar asegura que quienes viven en fincas cercanas puedan acudir cada día a clase con normalidad.

El alcalde ha reafirmado su compromiso de mantener el colegio de Alamillo como referente de educación en el medio rural “da vida a los pueblos y permite a las familias quedarse a vivir en ellos”. Por ello, Ángel Alcalde ha agradecido la apuesta del Gobierno regional por la educación pública con medidas como la gratuidad del tramo de 2-3 años, la primera matrícula universitaria gratuita o el banco de libros que “permitirá un ahorro considerable a las familias en este curso, en torno a 220 euros por cada hijo o hija, algo que se nota especialmente en los pueblos pequeños”.

“Así se garantiza una enseñanza de calidad y más individualizada para nuestros niños y niñas y se hace más llevadera la vuelta a las aulas, aliviando el esfuerzo económico de las familias”.

Finalmente, el alcalde ha animado a las familias y al profesorado a “disfrutar de un curso que empieza con ilusión y con la seguridad de que en Alamillo vamos a seguir cuidando de nuestra escuela y de nuestros niños y niñas, que son el futuro de nuestro pueblo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img